Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Edson provoca penal y Ajax es eliminado de la Copa de Holanda

miércoles 4 marzo 2020, 07:27 PM    Por: Daniela Karina

Edson provoca penal y Ajax es eliminado de la Copa de Holanda

La escuadra del Ajax de Ámsterdam, con el futbolista mexicano Edson Álvarez, continúa en crisis luego que este miércoles fue eliminado de la Copa de Holanda al caer 2-0 frente al FC Utrecht.

La cancha del estadio Galgenwaard fue el escenario del compromiso de semifinales, donde los ajacied siguieron con la cosecha de malos resultados que en pocos días les ha complicado la temporada.

El equipo dirigido por Erik ten Haag suma tres derrotas en sus últimos cinco partidos y permitió que AZ Alkmaar le diera alcance en la cima de la Eredivisie. Luego en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League fue eliminado a manos del Getafe.

Este miércoles Ajax quedó fuera de otra competencia, de la KNVB Beker, frente a un Utrecht que hizo pesar su localía y se adueñó del triunfo con los goles de Sander van der Streek, al minuto 33, y de Simón Gustafson, de penal al 65.

El zaguero mexicano Edson Álvarez disputó 81 minutos de un choque en el que Ajax fue superior, dominó, tuvo el balón más tiempo, pero careció de puntería, por lo que quedó eliminado de la competencia copera, en la que ahora dejó a la deriva la defensa del título.

Alineaciones:

Utrecht.- Jeroen Zoet, Sean Klaiber, Marc van der Maarel, Justin Hoogma, León Guwara, Adam Maher, Joris van Overeem, Simón Gustafson, Gyrano Kerk, Sander van der Streek y Jean-Christophe Bahebeck (Issah Abass, 40). DT: John van den Brom.

Ajax.- André Onana, Sergiño Dest, Edson Álvarez (Danilo, 81), Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Donny van de Beek, Daley Blind, Jurgen Ekkeelenkap (Klaas-Jan Huntelaar, 69), Dusan Tadic, Hakim Ziyech y Quincy Promes (Razvan Marín, 81). DT Erik ten Haag.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Fútbol Ajax Ámsterdam Edson Álvarez FC Utrecht Copa de Holanda

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas