Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

¡Con todo por la cima de la Liga! Pumas recibe al América

viernes 6 marzo 2020, 10:05 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Con todo por la cima de la Liga! Pumas recibe al América

Este viernes, las escuadras de Pumas de la UNAM y América medirán fuerzas en un partido en el que estará en juego el orgullo, aparte de los tres puntos, en una nueva edición del clásico capitalino.

La cancha del estadio Olímpico Universitario albergará este encuentro que promete ser atractivo ante la necesidad de los dos clubes por conseguir la victoria para recomponer el camino en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los del Pedregal llegarán a este choque con dos descalabros en fila, cayeron contra Morelia de último minuto en CU y fueron goleados 3-0 a manos de Tigres en la Sultana del Norte.

Los auriazules tienen 14 unidades en el quinto lugar, luego que tras esas dos derrotas marchaban invictos y líderes de la competencia. De ahí la relevancia de volver a la senda del triunfo ante sus seguidores.

Para este cotejo, el estratega español Míchel González solo sufrirá la baja importante del defensa central Luis Quintana, quien fue expulsado contra Tigres, por lo que entrará en su lugar el argentino Nicolás Freire.

Por su parte, las Águilas comparten la cima de la clasificación con Cruz Azul gracias a que suman 16 puntos, en una muestra también de que la competencia está apretada y en un santiamén puedes ser dominador del certamen o bien hasta poner en riesgo tu lugar a la liguilla.

Los americanistas querrán despejar dudas frente a Pumas debido a que en sus últimos partidos sufrieron. Primero necesitaron de los penales para eliminar al modesto Comunicaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf y luego perdieron en la fecha anterior contra Necaxa.

Debido a las diversas bajas por sanción y lesión, el timonel Miguel Herrera aceptó la petición del plantel para que el colombiano Roger Martínez volviera a una convocatoria, luego de estar castigado por adelantar un traspaso que no se concretó.

Las ausencias de las Águilas para el choque frente al Club Universidad Nacional serán los suspendidos Bruno Valdez y Santiago Cáseres, mientras que están fuera por lesión Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Sebastián Cáceres y Renato Ibarra.

Una vez que el domingo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Liga MX decidió modificar la fecha del clásico capitalino para este viernes en punto de las 20:00 horas.

Pumas y América moverán así el esférico en actividad de la novena fecha del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, en un partido en el que las estadísticas y favoritismos quedan de lado.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

ClubAmerica PumasUNAM Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas