Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Querétaro rescata empate ante Toluca en el arranque de la jornada 9

viernes 6 marzo 2020, 08:54 PM    Por: Diego San Román

Querétaro rescata empate ante Toluca en el arranque de la jornada 9

El equipo del Querétaro tuvo que venir de atrás para rescatar el empate a un gol con el Toluca, en duelo poco atractivo correspondiente a la fecha nueve del Clausura 2020 de la Liga MX, disputado en el estadio La Corregidora.

El uruguayo Leonardo Fernández adelantó al conjunto visitante al minuto 44, mientras que Jorge Aguilar logró la paridad al 59. Con este resultado, los Gallos Blancos llegaron a 14 puntos, en tanto que los “escarlatas” sumaron diez unidades.

De haber sido más certeros en el último toque, el cuadro de los “Diablos Rojos” se pudo haber llevado el triunfo en un partido en el que fue mejor en el trámite general, sin embargo, no pudo reflejar del todo en el marcador.

Ese mejor accionar que tuvo no lo pudo poner en la pizarra hasta ya muy cerca del descanso, premio a lo que mostró en el terreno de juego frente a un cuadro queretano que nunca se sintió cómodo en la cancha.

Cerca del descanso, el uruguayo Leonardo Fernández tomó un rebote apenas fuera del área para quitarse al defensor y prender un derechazo que se coló pegado al poste izquierdo pese al vuelo de Gil Alcalá al minuto 44.

Para el complemento, los locales buscaron el tanto del empate y lo encontraron de manera un poco fortuita en el cobro de una falta por derecha a segundo poste, donde Michael Pérez remató con el hombro, pero con tan buena fortuna que el esférico salió proyectado a poste contrario, lejos del alcance de Alfredo Talavera.

Los mexiquenses respondieron bien al empate, nunca perdieron el control del juego y buscaron recuperar la ventaja. Mientras que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich sufrieron para ordenar sus ataques.

Los mejores momentos del juego se vivieron en los últimos minutos, en los que ambos tuvieron la posibilidad de llevarse la victoria. Primero fue el colombiano Fabián Castillo, quien dentro del área por derecha prendió un disparo que pasó a centímetros del poste.

Instantes después, Gil Alcalá sacó del ángulo inferior izquierdo un disparo de Kevin Castañeda que llevaba dirección de gol, para así firmar la repartición de puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Ariel Nahuelpán (46) y a Michael Pérez (61) por los de casa; Giovanny León (62) y William da Silva (86) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Querétaro.- Gil Alcalá, Jorge Aguilar, Julián Velázquez, Fabián Castillo, Areli Hernández (Omar Arellano, 71), Michael Pérez (Enrique Triverio, 64), Clifford Aboagye, Marcel Ruiz, Jaime Gómez, Jeison Lucumí (Jonathan Perlaza, 36) y Ariel Nahuelpan. DT: Víctor Manuel Vucetich.

Toluca.- Alfredo Talavera, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Aníbal Chala, Luis Hernández, William Da Silva, Javier Güemez, Edgar Pardo (Kevin Castañeda, 68), Leonardo Fernández, Michael Estrada y Giovanny León. DT. José Manuel de la Torre.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

QueretaroFC TolucaFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas