Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Canterano de Pumas es separado del equipo por presunto acoso sexual

martes 10 marzo 2020, 09:11 AM    Por: Alejandro Tapia

Canterano de Pumas es separado del equipo por presunto acoso sexual

El presidente del Patronato de Pumas, Leopoldo Silva, dio a conocer que el futbolista canterano Marco García fue separado del plantel debido a un presunto acoso sexual hacía una empleada del club en 2017.

El Diario Récord dio a conocer ayer que García Robledo habría tomado fotos inapropiadas a la tutora del programa de educación en línea, en la institución deportiva en septiembre del 2017.

Nota relacionada: Acusan de acoso sexual a canterano Marco García, Pumas lo acepta

Tras darse a conocer la situación, Pumas emitió un comunicado para informar que conocían la situación y que en su momento el canterano había sido suspendido y, además, sometido a tratamientos psicológicos, sin embargo, el presidente del Patronato confirmó que el jugador ha sido separado del equipo.

“He decidido reabrir el expediente y volver a estudiar el tema de lo sucedido, de cómo se actuó en su momento y también he decidido suspender de manera indefinida su participación con el club en lo que se sacan las conclusiones. Vamos a llegar a donde sea necesario llegar, vamos a abrir el expediente y a anexar todos los documentos que se encuentran dentro del mismo, estaremos en contacto con los involucrados en su momento y hay que mencionar que podría ser la separación definitiva del jugador", mencionó Leopoldo Silva para la cadena TUDN. 

Silva agregó que la situación se dio previo a que tomara la presidencia, pero ha estado en contacto con la presunta afectada para escuchar su versión de los hechos. 

“Hemos estado en contacto con ella y estaremos revisando el expediente y a ratificar que la forma en que se actuó hace dos años y medio fue la correcta”, finalizó.

Marco García ha cumplido el proceso en las diferentes categorías de Pumas y en el presente Clasurua 2020 ha tenido constante actividad con el primer equipo universitario, acumulando un total de 450 minutos y un gol anotado.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Marco García PumasUNAM Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas