Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Tenemos que ser responsables ante brote de coronavirus: Josep Bartomeu

martes 10 marzo 2020, 11:31 AM    Por: Daniela Karina

Tenemos que ser responsables ante brote de coronavirus: Josep Bartomeu

Tras darse a conocer la decisión de jugar el partido de vuelta contra Nápoles a puerta cerrada como medida de prevención ante el coronavirus, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona se pronunció sobre el tema y la actualidad del club.

“Cuando se trata de salud, es una obligación. Es una situación excepcional y tenemos que ser responsables. Lamentamos esto porque afecta a socios, aficionados y al mundo del fútbol. La pérdida económica es secundaria, aunque el día que enfrentemos a la Napoli perdemos alrededor de 6 mde”, expresó.

Ante los posibles rumores de un adelanto en las elecciones, Bartomeu fue muy claro en que no convocarán un adelanto y terminarán el proyecto conforme lo estipulado hasta 2021, además dijo ya conocer la presión que ejerce el cargo desde que se unió como directivo en 2003, por lo que no sucumbirá a la presión de medios y aficionados.

Por otra parte, dijo entender la postura de la afición durante las recientes pañoladas en su contra en el Camp Nou pidiendo su dimisión, afirmando que cuando era socio él también participó en una pañolada cuando Ronaldo se fue del club.

Reiteró que el Barça no ha encargado a nadie para que vaya en contra de la gente, “Sí, se hizo un seguimiento de las redes sociales para saber qué se dice del club, encargar algo que critique, no, no he dado instrucciones para que se hiciera eso. Hablé con los jugadores y me dijeron que estuviera tranquilo, ellos también lo están”.

“Hacía falta una dinámica nueva. Los directivos pensamos que era el momento de dar un impulso con Setién, estamos viviendo un momento de transición para jugar como queremos, Hoy no hay nadie que cree una escuela como la del Barça”, explicó ante el cambio de entrenador.

Por último, el mandatario del club catalán también se dio tiempo de hablar sobre los fichajes del club, dijo que desde un inicio se planificó hacer una plantilla corta para dar oportunidades a los jóvenes de la filial, y afirmó que no hay nada planeado para la vuelta de Neymar, pero que con él nunca se sabe.

 

Notimex/Foto: Twitter @FCBarcelona

 Temas relacionados

Josep Maria Bartomeu Barcelona FC Barcelona Nápoles La Liga Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas