Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

Chivas varonil y femenil se unen en juego por la equidad de género

martes 10 marzo 2020, 02:36 PM    Por: Diego San Román

Chivas varonil y femenil se unen en juego por la equidad de género

Los equipos varonil y femenil del Guadalajara se combinaron para que Chivas Rojo y Chivas Morado se enfrentaran este martes en el segundo Juego por la Equidad que organiza la institución.

El duelo se llevó a cabo en el estadio de Chivas con la presencia de directivos de ambos equipos, duró 45 minutos y terminó con marcador de 2-1 a favor de los rojos, que dirigió Ramón Villa Zevallos.

La escuadra morada, bajo el mando de Luis Fernando Tena, arrancó con Blanca Félix, Jesús Sánchez, Miriam García, Antonio Briseño, Andrea Sánchez, Fernando Beltrán, Tania Morales, Eduardo López, Rubí Soto, Uriel Antuna y Yashira Barrientos.

Por su parte, el equipo rojo contó con Antonio Rodríguez, Damaris Godínez, Hiram Mier, Janelly Farías, Miguel Ponce, Miriam Castillo, Dieter Villalpando, María Sánchez, Jesús Angulo, Evelyn González y José Juan Macías.

Los morados pegaron primero, al minuto cinco Rubí Soto peleó y ganó el esférico en campo rival, cedió para Eduardo “Chofis” López, quien con un pase de fantasía permitió que Yashira Barrientos venciera a Toño Rodríguez con un disparo potente.

Sin embargo, los rojos respondieron con doblete de Sebastián “Chevy” Martínez, que primero definió tras un pase largo de Villalpando y después empujó la redonda tras un pase de María Sánchez.

El buen ambiente quedó reflejado en el terreno de juego, pero también en las bancas cuando el “Pollo” Briseño tomó el rol de entrenador y mandó a Tena a sentarse con sus compañeros para observar las acciones.

Esta es la segunda ocasión que el Guadalajara organiza este encuentro para alzar la voz en busca de las mismas oportunidades para hombres y mujeres; además, en el campo quedaron plasmados la unión y el compañerismo que hay entre ambos combinados.

 

Notimex/Foto: @Chivas

Temas relacionados

ChivasGuadalajara Liga MX Liga MX Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas