Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Beisbol

Esta es la historia de Emmanuel Quiñones, veracruzano con los Tigres de Detroit

jueves 12 marzo 2020, 10:48 AM    Por: Daniela Karina

Esta es la historia de Emmanuel Quiñones, veracruzano con los Tigres de Detroit

Escucha el audio:

El lanzador derecho, Emmanuel Quiñones, oriundo de Xalapa, Veracruz, platicó en exclusiva para XEU Deportes, desde EU y nos comentó cómo es que comenzó su historia en el rey de los deportes, además de recordar su llegada a un equipo de Liga Mexicana, para después convertirse en miembro de la organización de los Tigres de Detroit de las Grandes Ligas. El pelotero de 20 años de edad, se encuentra en Florida con las ligas menores de la institución estadounidense, luchando por su sueño de llegar a Las Mayores.

Para Quiñones, el béisbol se dio de casualidad, debido a que llegó a él por su familia: “Empecé a jugar béisbol a los seis años en la ciudad de Xalapa, y más que nada fue por mi familia, que me inculcaron el deporte, el béisbol”.

Tras años de constante entrenamiento, llegó su primera firma con un equipo de Liga Mexicana, a la edad de 14 años.

“Yo firmé primero a los 14 años con los Diablos Rojos del México, en una olimpiada representando al estado de Veracruz, la olimpiada fue en Mexicali, Baja California. Allá fue donde se interesaron en mí los Diablos, así fue como se cumplió la firma de Liga Mexicana”, dijo.

Antes de convertirse en miembro de la organización de los Tigres, tuvo que pasar por una serie de cambios, los cuales pudo compartir con nosotros: “Fue un proceso un poco largo, un poco difícil, claro, como todo pelotero no estaba fácil. De pertenecer a Diablos en el 2017, iniciando el año dejé de pertenecer a ellos, firmé con Pericos de Puebla y como era el mismo dueño en ese año de Acereros, me cambiaron a Acereros de Monclova. Estuve en Monclova aproximadamente un mes, en una academia que tienen allá Acereros, y ya después estuve en El Carmen”.

“Varias ocasiones hubo muchos scouteos, muchas visorias durante la liga, hasta que llegó la firma con el equipo de Detroit, yo acababa de cumplir 18 años y fue en El Carmen, Nuevo León donde me vieron por primera vez lanzar”, añadió.

Después de casi tres años con el equipo de Detroit, el jalapeño nos cuenta cuáles han sido las ligas en las que ha participado.

“Mi primera liga fue en dominicana en el 2018, el año pasado fue mi segunda liga aquí en Florida jugando la Roockie en Lakeland Florida, que es donde estoy yo en estos momentos. Ahorita estamos esperando el Spring Training que está por comenzar en una semana”, comentó.

Aunque el Spring Training aún no comienza para él, ¿cómo es un día en la vida de Emmanuel?

“Por el momento es muy tranquilo la verdad, estoy entrenando, más que nada me estoy enfocando y preparando para el Spring Training, para ponerme listo lo más pronto posible. Ahorita me estoy enfocando en recuperar la zona de strike, poner en tono mi brazo, para cuando ya inicie el Spring Training ya estemos listos para pitchar en juego. Ahorita lo que estoy entrenado es bullpen, gimnasio o fortaleciendo mi brazo”, señaló.

Quiñones reconoce lo que se sacrifica al ir tras el sueño de la Grandes Ligas y mandó un mensaje para todos aquellos peloteros veracruzanos que tienen estas mismas aspiraciones.

“Lo principal que yo les recomiendo es que nunca dejen de trabajar, que siempre estén enfocados en lo que quieren, si les gusta el deporte nunca quiten el dedo del renglón, enfóquense en el trabajo personal y ligado con el estudio hasta cierto momento. Uno determina si se puede seguir estudiando o si se juega béisbol, pero mi consejo principal es, si quieren jugar béisbol, que den el cien por ciento (…) Ya el talento lo determinará, si te dan oportunidad de seguir en ello o retomar algún estudio”, finalizó.

Escucha la entrevista completa en la parte posterior de la nota.

Temas relacionados

MLB Grandes Ligas Tigres Detroit Emmanuel Quiñones Veracruz Veracruzano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas