Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

Jesús Molina pide seriedad con el tema de coronavirus en Liga MX

jueves 12 marzo 2020, 02:27 PM    Por: Diego San Román

Jesús Molina pide seriedad con el tema de coronavirus en Liga MX

Si bien la Liga MX ya anunció ciertos protocolos para evitar contagios, el mediocampista de Chivas de Guadalajara, Jesús Molina, hizo un llamado a tener mayor seriedad sobre el coronavirus, que recién se oficializó como pandemia.

“Es un tema del que hay que estar pendiente, hay que cuidarnos, tomar las medidas necesarias para que no se contagie.  Como país tenemos que darle un poquito de seriedad a esto, porque sí es algo que se está saliendo de las manos de todos y sobre todo en México creo que no le hemos dado la importancia necesaria”, señaló.

El volante agregó que conforme pasan los días, las semanas, es un tema de preocupación, "obviamente tengo familia, no solamente aquí en Guadalajara, en todas partes del mundo".

Subrayó la importancia de seguir las indicaciones de la Liga MX, de no saludar a jugadores del equipo contrario y tampoco abrazar a otros elementos por más que puedan ser amigos y que pueda ser difícil llevar a cabo los protocolos.

“La Liga ya tomó precauciones en el tema, en ese sentido, como no saludar de mano en el protocolo, tener el mínimo contacto con el rival o compañero, lo cual es complicado porque por lo regular somos mucho de saludarnos, de abrazarnos con los compañeros que tenemos en otros equipos pero se implica tu salud”.

“Entonces hay que tomarlo muy bien esas recomendaciones porque es un virus que está impactando a nivel mundial, así que debemos darle el valor que corresponde a eso”, declaró Molina.

En otro orden de ideas, el capitán de Chivas dejó en claro que existe amplio plantel para enfrentarse en la jornada 11 a Querétaro a pesar de las seis bajas que tendrán por el Preolímpico de la Concacaf, contrario a lo que dijo el miércoles el técnico Luis Fernando Tena, quien quiere, incluso, postergar el partido.

“Tenemos un plantel basto en todas las líneas. Si bien es cierto que, si te limitan con seis ausencias, merma al técnico y es normal siempre, los jugadores queremos tener plantel completo por las variantes, pero si no se puede estamos capacitados y tenemos una inercia positiva y anímicamente nos da para saber que podemos competir y ganar con ausencias y que podríamos competir”.

Resaltó que Chivas atraviesa un buen momento en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, mismo que espera ampliarlo con la cuarta victoria en fila cuando el sábado reciba a Rayados de Monterrey en actividad de la décima jornada.

“No estamos en el mejor nivel, pero podemos dar más: los resultados hablan y eso te da para que estemos bien y siempre será mejor trabajar con triunfo. El ambiente es otro y vamos bien retomando cosas que perdimos en juegos anteriores”, comentó Molina.

 

Notimex/Foto: @Chivas

Temas relacionados

Jesus Molina ChivasGuadalajara Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas