Más Deportes

Voleibolistas mexicanos se quedan con plata en Tour Mundial

viernes 13 marzo 2020, 02:02 PM    Por: Diego San Román

Voleibolistas mexicanos se quedan con plata en Tour Mundial

La dupla mexicana de José Luis Rubio y Josue Gaston Gaxiola obtuvo la histórica presea de plata en el Tour Mundial de Voleibol de Playa, que tuvo lugar en Doha, Qatar, y es puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El par mexicano, subcampeones mundial Sub 19 en 2016, cayó 1-2 en la final ante el binomio de Polonia, conformado por Michal Bryl y Grzegorz Fijalek, en un gran partido a tres sets con parciales de 21-16, 19-21 y 11-15.

A pesar de ser su primera participación en un Tour Mundial fuera de México, los juveniles sinaloenses demostraron nivel competitivo para llegar a final y se enfrentaron a grandes duplas que han estado en Mundiales y Juegos Olímpicos.

El par mexicano dio al país otra presea dentro del circuito y emular a lo hecho Juan Virgen y Lombardo Ontiveros cuando en 2016 obtuvo de dos bronces en los Abiertos de Fortaleza, Brasil; y Xiamen, China.

“Ha sido increíble jugar aquí en Doha. Esta es la primera vez que jugamos en el World Tour fuera de México, por lo que estamos muy entusiasmados de jugar aquí. Jugamos realmente bien en el primer set y, aunque estaba un poco nervioso en el segundo, logramos aguantar", indicó Rubio.

 

Notimex/Foto: @Conade

Temas relacionados

Voleibol Mexico Tour Mundial

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas