Más Deportes

México cierra con plaza a Tokio 2020 y dos medallas en Panamericano de Luchas

viernes 13 marzo 2020, 06:51 PM    Por: Daniela Karina

México cierra con plaza a Tokio 2020 y dos medallas en Panamericano de Luchas

México cerró su asistencia en el Preolímpico Continental de Luchas con una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como una presea de plata y una de bronce, en la modalidad de grecorromana.

El cupo olímpico fue obra de Andrés Vargas, quien, en la categoría de los 77 kilos, se agenció el lugar al acceder a la final, en donde cayó ante el cubano Yosvanys Peña para así quedarse con la plata.

Mientras en la división de los 67 kilos, el también mexicano Alejandro López se agenció el bronce, en tanto el colombiano Julián Horta se apoderó de oro y el estadounidense Daniel Troy, de la plata.

Con este resultado "Cano" López, tendrá que buscar plaza olímpica cuando se reprograme el Preolímpico Mundial, evento que está suspendido debido a la pandemia de coronavirus.

En otros resultados, Daniel Gómez (87), Alberto Román (130), Samuel Gurría (60) y Gerardo Rivera (97) finalizaron en el quinto puesto de la competencia..

Para este sábado entrarán en acción dentro del Preolímpico las jaliscienses Alma Valencia (57 kilos) y Jaqueline Fernández (68), Zeltzin Hernández (53), Alejandra Romero (62) y Gabriela Canales (76), todas en la modalidad de libre.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Preolímpico Continental de Lucha Andrés Vargas Alejandro López

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.