Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

América y Cruz Azul se juegan el orgullo en el Clásico Joven

sábado 14 marzo 2020, 12:34 PM    Por: Diego San Román

América y Cruz Azul se juegan el orgullo en el Clásico Joven

Justo en medio de la pandemia del coronavirus que causa preocupación a millones de personas, este domingo los equipos de América y Cruz Azul jugarán por algo más que tres unidades en una edición más del "clásico joven".

En hostilidades de la jornada 10 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, la cancha del estadio Azteca albergará el partido más llamativo del fin de semana en la máxima categoría del futbol mexicano.

Un América, que fungirá como local en lo administrativo, pues las dos escuadras comparten el “Coloso de Santa Úrsula”, querrá volver al triunfo en Liga MX luego de dos partidos sin hacerlo, perdió con Necaxa y empató con Pumas.

Las "águilas" además desearán superar al Cruz Azul para arrebatarles la cima de la tabla, aunque depende también lo que haga León contra Pumas.

Los azulcremas marchan en el tercer lugar con 17 unidades en un certamen bueno para los dirigidos por Miguel Herrera a pesar de las diversas ausencias por lesión y el problema extracancha de Renato Ibarra.

Además las "águilas tratarán de salir airosas en un segundo clásico en fila. Rescataron la igualada en el clásico capitalino ante Pumas con gol de último minuto de Henry Martín y ahora les toca hacer frente en el clásico joven a una Máquina enrachada.

Cruz Azul atraviesa su mejor momento en la era del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi dentro de la Liga MX con siete partidos consecutivos sin perder, seis triunfos -cinco en fila- y una igualada.

Los "cementeros" comandan la tabla con 19 puntos, seguido de León (18) y el propio América (17), por lo que deberá triunfar mañana sino quieren ceder el primer puesto de la clasificación.

América y Cruz Azul moverán el esférico este domingo en el cierre de la décima jornada en punto de las 20:15 horas en un partido que prometen emociones y goles en una rivalidad que se mantiene vigente en el futbol mexicano.

Los cruzazulinos parecen quitarse de a poco la hegemonía que tenía sobre ellos los de Coapa o al menos eso aparenta los últimos dos triunfos, en los últimos dos enfrentamientos entre ambos, el más reciente por 5-2.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

ClubAmerica CruzAzulFC Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas