Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Primero está la salud: Luis Fuentes sobre el juego a puerta cerrada de América

domingo 15 marzo 2020, 07:27 AM    Por: Alejandro Tapia

Primero está la salud: Luis Fuentes sobre el juego a puerta cerrada de América

Aunque la afición disfruta de partidos como el América-Cruz Azul, mismo que se jugará a puerta cerrada, el defensa azulcrema Luis Fuentes dijo que primero está la salud de los asistentes y hay que prevenir antes que lamentar.

Como medida de prevención y prudencia ante la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Liga MX decidieron que todos los partidos del fin de semana se jugarán sin aficionados, incluido el de la fecha 10 del Clausura 2020 entre Águilas y la Máquina.

“Es donde se siente más la emoción (de los aficionados), pero va primero la salud”, subrayó el zaguero al salir de las instalaciones de Coapa luego del entrenamiento del equipo.

Recordó que una situación similar se vivió con la epidemia H1N1, pues varios partidos se jugaron a puerta cerrada, “todo va de la mano, va de por medio y en primer lugar la salud de todos”.

Cuestionado de si hubiera preferido que se reprogramara, consideró que entran muchos puntos de vista y que la afición es la que más disfruta este tipo de duelos, pero reiteró que si la decisión ya se tomó es por el bien de todos.

“Es alerta mundial, estos casos cada vez más fuertes, desconozco qué tanto se haya avanzado para buscar una solución, pero es evidente la cantidad de personas que han sido infectadas con el virus y que lo están pasando mal y por ello hay que prevenir antes que lamentar”, concluyó Fuentes.

En las instalaciones del equipo azulcrema se tenía planeada una rueda de prensa este sábado al medio día, misma que al final fue cancelada un par de horas antes de realizarse.

 

Notimex

 Temas relacionados

ClubAmérica CruzAzulFC Luis Fuentes Liga MX Coronavirus Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas