Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Jugadores de Chivas serán sometidos a pruebas de coronavirus

lunes 16 marzo 2020, 10:03 AM    Por: Diego San Román

Jugadores de Chivas serán sometidos a pruebas de coronavirus

Luego de que se presentaran cinco casos de influenza en el plantel de las Chivas, el propietario del club confirmó que los miembros del equipo se realizarán pruebas para descartar que se trate de coronavirus.

Elementos como 'Chofis' López y José Juan Vázquez no tuvieron actividad con el conjunto tapatío en el duelo ante Monterrey debido a que se encontraban contagiados de influenza, y posteriormente se anunció que más elementos del equipo también presentaban sintomas, por lo que serán remitidos a las pruebas del Covid-19.

“Fuerzas inferiores no se presentarán más al club. Mañana primer equipo y a trabajadores les haremos pruebas. No solo a jugadores, sino igual a utileros, cuerpo técnico y staff para igual aprovechar y prevenir”, mencionó Amaury Vergara en entrevista para ESPN.

El propietario del equipo señaló que tomarán medidas para evitar cualquier propagación de virus, por lo que evitarán el contacto entre los jugadores.

“Tenemos un par de jugadores con influenza y que todos nos vayamos a casa sabiendo si hay alguien que tiene que quedarse en casa. Desarrollaremos protocolo para ver cómo actuamos y evaluamos con los doctores qué cosas podemos hacer para mantener condición física, pero sin contacto. No usar vestidores o actividades al aire libre. Evitar todo contacto entre jugadores, manteniendo horarios o hacerlos por horario. Mañana nos reuniremos para definir lo que haremos”, agregó.

En cuanto a la suspensión de la Liga MX, Vergara señaló que fue una decisión acertada, pero aceptó que fue tarde el señalamiento pues ya había aficionados que realizaron el viaje. 

“Creo que fue rápido y se actuó. Se llegó a normas en conjunto con todas las autoridades y pudimos cancelar a tiempo, quizá fue un poco más tarde de lo querido, porque gente viajó a Guadalajara para ver al equipo y fue lo mejor que pudimos hacer por el futbol”, finalizó.

 

Fuente: ESPN/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Amaury Vergara ChivasGuadalajara Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas