Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Clubes de España rechazan pruebas de coronavirus de La Liga

miércoles 18 marzo 2020, 02:45 PM    Por: Diego San Román

Clubes de España rechazan pruebas de coronavirus de La Liga

Clubes de la Liga de España como Real Valladolid y Osasuna rechazaron las pruebas de COVID-19, que los organizadores de torneo les proporcionaron, puesto que ninguno de sus miembros presentan síntomas y no quieren gozar de un privilegio.

David Espinar, director del Gabinete de Presidencia y portavoz del cuadro “pucel”, confirmó que decidieron si aplicar los test facilitados por la Liga, pues considera que hay otros sectores de la población que los requieren.

“Es cierto que La Liga los puso a nuestra disposición, pero no las realizamos por criterio médico y criterio social. Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad”, comentó el dirigente.

Por su parte, Fran Canal, director general del equipo “rojillo” explicó que ante la crisis sanitaria los integrantes del club “no tenemos que tener ningún tipo de privilegio”.

“Los futbolistas y todos los que tomamos parte del Osasuna somos ciudadanos normales y corrientes. Por esa razón entendemos que cualquier tipo de test vale más emplearlo en cualquier persona que esté afectada por los síntomas y que sea grupo de riesgo”, aseguró para un medio español.

Según medios de aquel país, otro equipo que también optó por no aplicar los “test” fue la Sociedad Deportiva Eibar, que al parecer habría donado el material proporcionado por la Liga a los servicios de salud vascos, aunque aún no hay confirmación de lo anterior.

 

Notimex/Foto: @realvalladolid

 Temas relacionados

Real Valladolid Osasuna La Liga España Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas