América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América, el equipo más afectado por lesiones, expulsiones y temas extracancha

lunes 23 marzo 2020, 06:26 AM    Por: Alejandro Tapia

América, el equipo más afectado por lesiones, expulsiones y temas extracancha

La continua malaria de lesiones, expulsiones  y problemas extracancha, es lo que ha marcado las primeras 10 fechas del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX al equipo del América.

El semestre pasado el técnico Miguel Herrera lidió con bajas por diversas lesiones, lo cual repitió en el arranque de esta competencia con los casos del ecuatoriano Renato Ibarra, el colombiano Nicolás Benedetti y el uruguayo Sebastián Cáceres.

El caso de Ibarra es especial, ya que luego ser operado de los aductores, se estimaba su regreso para la parte final, sin embargo, no ocurrirá debido al problema legal que tuvo.

El sudamericano estuvo detenido en el Reclusorio Norte y posteriormente en el Oriente, acusado de violencia familiar y tentativa de feminicidio en contra de su pareja, Lucely Chalá.

Ante esta situación y pese a que ya está en libertad, pero con la obligación de firmar, el cuadro capitalino decidió darlo de baja, por lo que ya no volverá a defender estos colores, un elemento con el que contaba el “Piojo”.

Otro caso extremo, en el que incluso se temió por su carrera, es la del atacante chileno Nicolás Castillo, quien no ha tenido nada de fortuna desde que regresó a México para estar con las “Águilas”.

El seleccionado andino fue operado a finales de enero debido a una lesión en el muslo, la cual se le complicó por una trombosis que obligó a los médicos regresarlo al quirófano.

Cuando parecía que su proceso de recuperación iba en camino al abandonar el hospital, tuvo que regresar debido a un sangrado, que fue controlado y hizo empezar ya con su rehabilitación, pero todavía con un largo camino para volver.

Mientras que el mediocampista colombiano Nicolás Benedetti ya estaba recuperado de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió el año anterior en la final de la Copa MX frente a FC Juárez.

Cuando parecía que empezaba a retomar su mejor nivel se rompió los ligamentos y meniscos de la pierna derecha con la selección de futbol de Colombia durante el Preolímpico de la Conmebol en febrero pasado que lo mantendrá alejado entre seis y nueve meses.

El zaguero charrúa Sebastián Cáceres apenas se incorporó y tuvo que ser sometido a una reparación de menisco de la rodilla izquierda.

Mientras que el tema de las expulsiones ha afectado al equipo, puntualmente en dos partidos: con FC Juárez y con el Necaxa, en los que nunca pudieron recuperarse de la desventaja.

Ante los de la frontera, se quedaron con un hombre menos al primer minuto por la tarjeta roja que vio Jorge Sánchez, a quien le costó ser relegado a la banca en algunos duelos e influyó para caer 3-1.

Mientras que ante Necaxa el “villano” fue el paraguayo Bruno Valdez, quien fue expulsado al minuto 15, acción que inclinó la balanza a favor de los de Aguascalientes por marcador de 3-0.

Pese a todo esto, América ocupa el cuarto sitio de la clasificación con 17 unidades, detrás de Santos Laguna, León y del cuadro de Cruz Azul.

 

Notimex/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

ClubAmerica Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas