Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Se viene la cancelación de la Eredivisie por coronavirus y Ajax sería campeón

lunes 23 marzo 2020, 10:24 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Se viene la cancelación de la Eredivisie por coronavirus y Ajax sería campeón

El gobierno de Países Bajos dio a conocer ciertas medidas para combatir la propagación del COVID-19, entre las que destacan suspender hasta el 1 de junio cualquier evento con un aforo mayor a 100 personas.

Pese a que el fin de la campaña estaba previsto para el 10 de mayo, la medida previamente citada impide a los clubes entrenarse, por ende, dificulta la reanudación de la competencia en la Eredivisie, donde participan los futbolistas mexicanos Edson Álvarez y Erick Gutiérrez.

Ante este panorama, la Federación de Futbol Neerlandesa sostendrá una reunión el martes 24 de marzo para determinar qué procederá, y definir si se da por concluida y se nombra al Ajax como campeón, por ocupar el primer puesto actualmente.

También se tendrá que discernir si habrá descenso o se permite que asciendan dos equipos de la categoría de plata y así completar una competencia de 20 escuadras para la siguiente campaña.

 

Notimex/Foto: AFC Ajax

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero Holanda Eredivisie Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas