Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Más Deportes

De 22 a solo 15 o 18 carreras en la F1 por coronavirus

lunes 23 marzo 2020, 10:45 PM    Por: Marco Delgado Ayala

De 22 a solo 15 o 18 carreras en la F1 por coronavirus

Tras el anuncio del aplazamiento del Gran Premio de Azerbaiyán, Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, informó que cuando la situación lo permita esperan llevar a cabo de 15 a 18 carreras de las 22 que estaban pactadas durante la temporada 2020.

Casey aseguró que después de conversar el tema con los 10 equipos, la F1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se determinó que acatarían las decisiones de las autoridades sanitarias y que en algún momento del verano esperan regresar a las pistas.

Con dos Grandes Premios cancelados oficialmente (Australia y Mónaco) y otros seis pospuestos (Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán) la máxima categoría del automovilismo espera llevar a cabo de 15 a 18 carreras en este año.

"Reconocemos que hay un potencial significativo para aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente, sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras", estableció.

De igual forma detalló que para ello, ya se adelantó el receso de verano para que se pueda correr en esas fechas y anticipó que es probable que la temporada se extienda hasta diciembre y no se concluya en los últimos días de diciembre, como se tenía previsto.

"Como se anunció previamente, utilizaremos las vacaciones de verano que se adelantan a marzo / abril, para competir durante el período normal de vacaciones de verano y anticipar que la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha de finalización original del 27 al 29 de noviembre", aseveró.

Aunado a ello, confesó que por el momento no es posible dar a conocer un calendario oficial, puesto que tendrán que esperar a la evolución de la situación, para publicar el reajuste de fechas.

Tras la suspensión del circuito callejero de Bakú, el inicio de la campaña está provisto para el 14 de junio con el Gran Premio de Canadá, a reserva de que las autoridades dictaminen lo contrario.

 

Notimex/Foto: Notimex

Temas relacionados

F1 Automovilismo Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas