Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Claudio Ranieri explica cómo conquistó el histórico título de Leicester City

martes 24 marzo 2020, 10:46 AM    Por: Diego San Román

Claudio Ranieri explica cómo conquistó el histórico título de Leicester City

El italiano Claudio Ranieri, actual director técnico de Sampdoria de la Serie A, explicó cómo consiguió la hombrada de hacer campeón de la Premier League al Leicester City en 2016, así como las medidas que tomó para manejar los ánimos de sus jugadores, entre ellas quitarles presión.

“Era importante que los chicos no sintieran demasiadas responsabilidades. Tenía miedo de que les pusiera la presión, por ser un equipo que salió con el objetivo de salvarse y que en ese momento luchaba con los más grandes”, dijo el estratega.

En entrevista con un medio internacional, el timonel de 68 años abundó en que su secreto para llevar a su equipo hasta el sorpresivo título fue plantear “pequeños objetivos, poco a poco”.

“Primero evitar el descenso, luego luchar por Europa y luego luchar por el título. Hice de esta forma hasta el final, siempre quise desdramatizar”, agregó Raniero.

Durante la temporada 2015-2016 del futbol inglés, los “Foxes” obtuvieron victorias vitales ante los “grandes” de la liga, que al final los llevaron a sumar 81 puntos, 10 de ventaja sobre el Arsenal, para consagrarse monarcas y romper los pronósticos a nivel mundial.

Entre una de las medidas más curiosas para manejar el estado de sus pupilos fue concederles una semana de descanso en medio de la campaña, luego de caer 2-1 ante los “Gunners”, decisión que tomó tras conseguir dividendos positivos en tres partidos complicados ante rivales directos en la parte alta de la clasificación.

“Era un período en el que teníamos tres partidos contra 'grandes' consecutivos, Liverpool, Manchester City y Arsenal, y, para bromear, los jugadores me pidieron unos días de vacaciones dependiendo de los puntos que sumaran. Al final Jamie Vardy me dijo que, de sumar nueve puntos, merecían una semana de descanso”, reveló.

Con un triunfo sobre los “Reds” y los “Citizens”, el estratega optó por darles dicho periodo libre, a pesar del descalabro ante el Arsenal, pues fue por la mínima diferencia y recibieron el gol sobre el final del partido.

“Al final les dije que el resultado es fruto de mil factores, pero que las prestaciones no lo son. Les dije 'váyanse a casa, para mí es como si hubieran ganado' y les di una semana de vacaciones", confesó.

 

Notimex/Foto: @LCFC

 Temas relacionados

Claudio Ranieri Leicester City Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas