Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Comité Ejecutivo recomienda suspender Bundesliga hasta 30 de abril

martes 24 marzo 2020, 12:57 PM    Por: Diego San Román

Comité Ejecutivo recomienda suspender Bundesliga hasta 30 de abril

Ante la incontrolable pandemia de coronavirus, el Comité Ejecutivo de la Liga Alemana de Futbol (DFL, por sus siglas en alemán), emitió este martes la recomendación de extender la suspensión de la Bundesliga, así como de la Segunda División , hasta el 30 de abril.

Por medio de un comunicado, la DFL explicó que la complicada situación sanitaria esta fuera de las manos del futbol alemán y que no tiene injerencias en las medidas que las autoridades pertinentes tomen, es por ello, que decidió exhortar a ampliar la inactividad del torneo.

“Todos los escenarios y opciones de acción también dependen de factores externos, en cuyo desarrollo DFL y los clubes tienen una influencia limitada o nula: entre otras cosas, la mayor propagación del virus y la evaluación de la situación por parte de la política. En este contexto, el Presidium de la Asamblea General recomendará una suspensión adicional de las operaciones del juego en la Bundesliga y la segunda Bundesliga hasta al menos el 30 de abril”, argumentó la organización.

Los miembros del Comité sostuvieron hoy una reunión en videoconferencia para analizar el futuro del balompié teutón en medio de la pandemia de COVID-19 y los planes de acción ante las consecuencias venideras.

Con la consciencia de los 56 mil empleos que genera la Bundesliga, la DFL trabaja en la creación de medidas para reanudar los partidos y enfatizó en su idea de concluir la temporada antes del 30 de junio, siempre y cuando el contexto de salud pública lo permita.

“DFL actualmente está trabajando intensamente en conceptos para jugar en un momento dado, debido a la situación, incluso sin espectadores del estadio y con una fuerza laboral mínima en las áreas de deporte, organización general y medios de comunicación”, explica el comunicado.

 

Notimex

 Temas relacionados

Bundesliga Futbol Internacional Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas