Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Cristiano y su agente financian hospitales en Portugal por coronavirus

martes 24 marzo 2020, 03:29 PM    Por: Diego San Román

Cristiano y su agente financian hospitales en Portugal por coronavirus

El portugués Cristiano Ronaldo y su agente están interviniendo en el combate al Coronavirus y han financiado hospitales en portugal.

Ambos financiarán al Centro Hospitalario Universitario del Norte de Lisboa (CHULN) con dos alas de cuidados intensivos y un más pero en el hospital Santo Antonio de Oporto, que forma parte del Centro Hospitalario de la Universidad de Oporto.

En una declaración que reproduce la cadena ESPN, el propio hospital aseguró que: "el empresario Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo donarán dos alas de cuidados intensivos para CHULN; cada ala estará totalmente equipada y tendrá capacidad para 10 camas".

"Las unidades estarán equipadas con la contribución caritativa de Mendes y Ronaldo. Este equipo incluye camas, ventiladores, monitores cardíacos, bombas y jeringas de infusión, equipos esenciales para el cuidado de pacientes críticos con COVID-19", agregaron. 

"Estas unidades, llamadas UCI Jorge Mendes y UCI Cristiano Ronaldo, después del Plan COVID-19 (cuando la pandemia ha terminado) se convertirán y permanecerán como un refuerzo de la Medicina de Cuidados Intensivos, que tenía 31 camas antes de la nueva pandemia de coronavirus, aumentando su capacidad para 51 camas", revelaron.

Hasta el 24 de marzo, Portugal tenía 2,060 casos confirmados de coronavirus con 23 muertes. Portugal declaró estado de emergencia el jueves pasado.

 

Fuente: ESPN (portal electrónico)/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Cristiano Ronaldo Coronavirus Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas