Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

Consecuencias serán graves por el parón, explica preparador físico Daniel Ipata

martes 24 marzo 2020, 03:42 PM    Por: Alejandro Tapia

Consecuencias serán graves por el parón, explica preparador físico Daniel Ipata

Daniel Ipata, experimentado preparador físico, quien actualmente trabaja con los Correcaminos del Ascenso MX, habló de cómo impacta al futbolista profesional el paro de actividades en el alto rendimiento por el coronavirus.

En plática exclusiva con xeu deportes, Ipata explicó: "Estamos con  la expectativa de lo que vaya a pasar, cada día esperando novedades y estamos preocupados por el tema sanitario y obvio por nuestro trabajo, ver cómo le hacemos para mantener a los jugadores y no cueste reiniciar en las siguientes semanas"

El preparador físico, quien ha trabajado en Pachuca, Chivas, Santos, Cruz Azul, Monarcas, Pumas y actualmente en Correcaminos, agregó que "debemos evitar que el jugador no descienda demasiado en el ritmo futbolístico, ya que no hay competencia oficial y esta determina un 70% de su ritmo y ahora ante las ausencias de los entrenamientos grupales, además de que está en riesgo los modelos estratégicos y el juego, entonces instrumentamos trabajos que mantengan la fuerza y un estado de forma adecuado, para que cuando toque retomar los trabajos no cueste. Además de evitar el aumento de peso corporal y trabajar además en el aspecto anímico por el encierro".

Sobre cuánto afectará a los futbolista este parón, dijo que "dependerá mucho de cuánto dure este parón por el tema de la epidemia, si esto pasa las tres semanas o un mes, o más, evidentemente las consecuencias serán más graves en el rendimiento de los jugadores en todos los sentidos. Si esto se va alargando en el tiempo, pues se trata de amortiguar con los trabajos en casa y cuando volvamos esperamos no estar tan abajo".

 

Foto: Mexsport

Temas relacionados

Futbol Mexicano Liga MX Ascenso MX Daniel Ipata

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas