Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

No tiene precedentes y es totalmente atípico: Diego Alonso y la situación por el coronavirus

martes 24 marzo 2020, 06:35 PM    Por: Marco Delgado Ayala

No tiene precedentes y es totalmente atípico: Diego Alonso y la situación por el coronavirus

Un hecho sin precedentes, es como catalogó el uruguayo Diego Alonso, director técnico de Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), a la suspensión de las Ligas del mundo por la pandemia de COVID-19.

“Ni yo ni ninguno de mis colegas hemos experimentado una situación como la que nos encontramos. No tiene precedentes y es totalmente atípico. Nos ha tomado a todos por sorpresa”, aseveró el estratega.

Por el momento, el timonel aún no ha podido comunicarse con sus homólogos de la Liga, pero sí con colegas que dirigen en distintas partes de mundo, con quienes ha coincidido en que desean reanudar actividades, no obstante, están conscientes que superar la crisis por coronavirus es más importante.

“Todos extrañamos nuestro trabajo y nuestros jugadores, pero sabemos que estamos jugando un partido mucho más importante en este momento que tiene un fuerte impacto en toda la sociedad”, agregó Alonso.

El conjunto debutante registró dos partidos oficiales en la MLS antes de la suspensión de actividades por la propagación del COVID-19, situación que “sin duda, a nivel profesional y deportivo, esto es un obstáculo”; pero el técnico "charrúa" respaldó la medida que tomó la Liga para evitar que se agrave la pandemia.

“Estamos totalmente de acuerdo con MLS y su decisión de haber pospuesto cualquier partido cuando decidieron hacerlo. En este momento, lo más importante es la salud de nuestra comunidad y la salud de cada uno de nosotros como individuos", añadió.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

MLS Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas