Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Alcalde de Bergamo acepta que el Atalanta-Valencia fue una 'bomba biológica' de coronavirus

miércoles 25 marzo 2020, 02:59 PM    Por: Diego San Román

Alcalde de Bergamo acepta que el Atalanta-Valencia fue una 'bomba biológica' de coronavirus

Una bomba biológica, fue como catalogó Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, al partido Atalanta-Valencia, de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, pues asegura que los aficionados que asistieron al estadio se volvieron un foco de coronavirus, aunque aún no se tenía conocimiento de la magnitud.

“Ese partido fue una bomba biológica, si el virus ya circulaba por aquel entonces, los 40 mil aficionados que llenaron las gradas de San Siro se contagiaron, pero aún no podía saberse lo que pasaba”, comentó para medios internacionales.

Ambos conjuntos disputaron el duelo el pasado 19 de febrero, lo que provocó la movilización por tierra de dicha cantidad de fanáticos de Bérgamo a Milán, lo mismo que hicieron unos dos mil 500 seguidores valencianos desde España.

Sobre la cantidad de personas aglomeradas en el inmueble agregó que muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. "El virus pasó de unos a otros”.

La comunidad de Lombardía es una de las regiones más afectadas de Italia, país en donde el COVID-19 ya cobró la vida de más de siete mil vidas y lo contagios ya rebasan los 70 mil casos.

Aunque la celebración representó una gran fuente de propagación aclaró: “la chispa verdaderamente fue en el hospital de Alzano Lombardo, con un paciente con una pulmonía no reconocida y contagió a pacientes, médicos y enfermeros. Ese es el foco del brote”.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Atalanta Valencia Champions League Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas