Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

RFEF propone financiación de 500 mde a La Liga por coronavirus, Javier Tebas la desestima

miércoles 25 marzo 2020, 04:51 PM    Por: Marco Delgado Ayala

RFEF propone financiación de 500 mde a La Liga por coronavirus, Javier Tebas la desestima

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, desestimó la propuesta de financiación de 500 millones de euros que Luis Rubiales, su homólogo de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) planteó para ayudar a los clubes durante la pandemia de COVID-19.

"Gracias RFEF por su ofrecimiento a LaLiga de un crédito de 500 millones de euros con la garantía de los derechos de TV, pero les ha vuelto a pasar como con las pólizas de seguro en una pandemia, es imposible. Lean la disposición adicional 1a del RD 5/2015 de venta centralizada de TV", escribió Tebas en su cuenta de Twitter.

De esta manera se abrió un nuevo capítulo en la ya conocida disputa que ambos organismos viven por la deteriorada relación entre sus presidentes, quienes la semana pasada propusieron trabajar en conjunto para combatir la crisis económica en el balompié español.

La disposición a la que Tebas hace mención indica: "La Liga Nacional de Futbol Profesional podrá utilizar todos los derechos cuya comercialización tiene legalmente cedida como garantía para acceder a financiación, con la exclusiva finalidad de facilitar a los clubes y entidades participantes que la integran recursos para saldar sus deudas con las Administraciones Públicas."

Pese a las marcadas diferencias, ambos dirigentes han coincidido en el objetivo de terminar con las 38 jornadas del campeonato español, una vez que la emergencia sanitaria en esta nación permita reanudar la actividad futbolística.

 

Notimex/Foto: Twitter

 

 Temas relacionados

La Liga España Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas