Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Las ocurrencias y frases célebres de Don Nacho Trelles

jueves 26 marzo 2020, 10:04 AM    Por: Diego San Román

Las ocurrencias y frases célebres de Don Nacho Trelles

El fallecimiento de Ignacio Trelles ha consternado al futbol mexicano, pues es una de las leyendas más emblemáticas en la historia con su pintoresco humor y sus frases célebres. 

Trelles fue inspiración para distintas generaciones con una gran capacidad de estudio del futbol e incluso con ideas que fueron revolucionarias en su época. 

"Dos años antes de jugar el Mundial del 66, jugó contra Inglaterra y fuimos goleados; cuando llegó el Mundial, por mala suerte, en el sorteo le vuelve a tocar Inglaterra y entonces él idéa un plan de juego y coloca una línea de cinco y él fue el primero que hizo todo eso; y entonces se perdió, porque la verdad que Inglaterra en esa época con Bobby Charlton, Bobby Moore, era un equipazo, quedó campeón del mundo, pero él hizo esas cosas que revolucionaban", relató su inseparable compañero de trabajo y amigo Rubén Maturano, en entrevista con XEU Deportes.

Sin embargo, también será recordado por sus frases célebres que lo caracterizaban y lo inmortalizaron en la memoria colectiva del futbol mexicano.

Maturano recordó para xeu deportes que "una vez Enrique Borja estaba en la banca en un duelo ante Argentina y le dijo 'Don Nacho ya estoy', a lo que Don Nacho respondió: 'Ve y dile al árbitro que si podemos jugar con 12 y ya entras'". 

A continuación algunas de las frases que inmortalizaron a Don Nacho Trelles: 

“El fútbol no tiene palabra de honor para dar campeonatos”, haciendo alusión a Cruz Azul, su amado equipo. 

“La playera de Cruz Azul, pesa igual que un bulto de cemento”, la frase que mencionaba cuando llegaba un nuevo refuerzo al equipo. 

“¿Clásicos?, Clásicos, los cerillos", era la respuesta que daba para evitar la presión de jugar ante el América.

“Los Clásicos se juegan con la cabeza bien fría y los pies bien calientes", señalaba previo a los duelos ante América.

“Lo quiero para que meta goles; no para que se case con mi hija”, la frase que mencionaba cuando algún jugador se veía involucrado en situaciones extracancha. 

“Usted no tiene criterio, ni pantalones; es un inepto. Y conste, no estoy insultándolo”, mencionó en alguna ocasión al silbante de la Mora cuando en un duelo ante Monterrey reanudó el encuentro pese a la invasión de los aficionados. 

“Me dijo que me salía o se salía él, pero él se salió antes”, señaló tras una discusión con el silbante Arturo Yamasaki, quien lo retó a abandonar el campo, pero ante la negativa de Trelles, fue el propio árbitro quien se salió del terreno de juego. 

 

Fuente: Vanguardia/Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Ignacio Trelles Futbol Mexicano CruzAzulFC Nacho Trelles

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas