Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Villa Panamericana 2019 fungirá como hospital para pacientes con coronavirus

jueves 26 marzo 2020, 01:17 PM    Por: Diego San Román

Villa Panamericana 2019 fungirá como hospital para pacientes con coronavirus

La Villa Panamericana y Parapanamericana Lima 2019 quedó lista para que a partir de este lunes, por indicaciones del gobierno de Perú, comience a recibir a pacientes afectados por el COVID-19.

La instalación, que sirvió de hogar por 17 días de los deportistas de América en ambas competencias, ha sido acondicionada en las dos primeras torres con 900 camas para la atención a los pacientes.

Para su habilitación se utilizaron 12 camiones con 100 toneladas de materiales necesarios, en 56 viajes, para la implementación de la Villa y dejarla acondicionada.

El Proyecto Especial que administra el inmueble, se coordinó con el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Ambiente, además de EsSalud que instaló el equipamiento médico para el inicio de las operaciones.

Por lo que será este lunes cuando la Villa Panamericana empezará a recibir a los pacientes que padecen el COVID-19.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, señaló que se podrían implementar hasta tres mil camas en las torres de la Villa, en caso sea necesario y confirmó que el lunes 30 se dará inicio a las operaciones en esta sede de Villa El Salvador.

La Villa Panamericana y Parapanamericana es el primer complejo habitacional totalmente accesible, con pasadizos y ascensores más anchos, pisos podotáctiles y señalética en Braille. Además, cuenta con departamentos diseñados para personas con discapacidad.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Villa Panamericana Lima 2019 Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas