Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Jugadores de Athletic de Bilbao, dispuestos a reducir su sueldo para ayudar al club

jueves 26 marzo 2020, 01:30 PM    Por: Diego San Román

Jugadores de Athletic de Bilbao, dispuestos a reducir su sueldo para ayudar al club

Ante la crisis económica por la pandemia de COVID-19, los jugadores de Athletic de Bilbao están dispuestos a bajarse el sueldo para ayudar al club, reveló el defensa Yeray Álvarez.

“Tanto yo como mis compañeros estamos tranquilos, Athletic siempre ha salido adelante ante las adversidades. Pero si en algún momento necesita o tenemos que bajarnos el sueldo, nadie va a tener ningún tipo de problema porque el dinero y el futbol son secundarios”, aseguró para un medio español.

Dicha medida ha sido implementada por varios clubes alemanes, como el Unión Berlín, equipo reciente ascendido a la Bundesliga, y Borussia Mönchengladbach; no obstante, Álvarez considera que las directivas deberías tener un fondo para hacer frente a este tipo de situaciones.

El zaguero reconoció que desconoce si será posible reanudar la Liga, pero en caso de hacerlo conllevaría un desgaste importante para los jugadores, pues se tendrían que disputar muchos partidos en un lapso corto.

“Sería diferente. Se notaría mucho el cansancio en las piernas, jugar las 11 jornadas en un mes y medio es una barbaridad. Si llega el caso no podríamos ningún problema porque lo que queremos es acabar la Liga”, apuntó.

Previo a la suspensión de todo el futbol español, el conjunto de los “leones” se preparaba para la final de la Copa del Rey ante Real Sociedad, motivo por el cual esperan con ansias el regreso a la actividad, pero por ahora desean protegerse de la propagación de coronavirus.

“Ojalá se pueda acabar, es lo que queremos, y pensar en esa final de Copa que nos hace una ilusión. La gente está súper ilusionada, pero es secundario. Lo importante es estar bien y tener a tu familia y a tu gente con la salud necesaria”, añadió.

Sobre la posibilidad de jugar la final sin público sentenció: "jugar la final de Copa a puerta cerrada es una opción que no debería plantearse”.

 

Notimex/Foto: @AthleticClub

 Temas relacionados

Athletic Club La Liga Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas