Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Inglaterra da por concluida temporada de divisiones inferiores

jueves 26 marzo 2020, 02:48 PM    Por: Diego San Román

Inglaterra da por concluida temporada de divisiones inferiores

A causa de la pandemia de COVID-19 que atraviesa el mundo, la Asociación Inglesa de Futbol (FA) decidió este jueves dar por finalizada la temporada 2019-2020 de las de las divisiones amateurs, por lo que los resultados quedan anulados y no habrá ascenso ni descenso.

Mediante un comunicado, el rector del balompié de Inglaterra detalló que, junto al Sistema de la Liga Nacional (NLS), determinó la cancelación del futbol no profesional al tomar en cuenta el golpe financiero que representa la propagación del coronavirus.

La FA continuará con el análisis sobre una posible reanudación de las máximas categorías de Inglaterra, cuya fecha tentativa es el 30 de abril, sin embargo, la pandemia comenzó a impactar al país.

En el caso de la rama femenil, entre la tercera y la séptima división, fueron canceladas, luego de un consenso realizado con los dirigentes correspondientes, por lo que todos los resultados también quedan anulados.

“A lo largo de este período, continuamos buscando orientación con respecto a los paquetes de apoyo financiero del gobierno en relación con COVID-19 y cómo son aplicables a los clubes en la NLS, la pirámide de fútbol femenino y el juego de base más amplio”, señala el comunicado.

Del mismo modo, la FA informó que las fuerzas inferiores de futbol base también concluyeron su campaña, con el fin de reestructurar y planificar la siguiente.

 

Notimex/Foto: FA

Temas relacionados

Inglaterra Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas