Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Jacques Passy, el DT mexicano que busca hacer historia en República Dominicana

jueves 26 marzo 2020, 06:24 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Jacques Passy, el DT mexicano que busca hacer historia en República Dominicana

Escucha el audio:

Jacques Passy, estratega del representativo de República Dominicana, que buscará un boleto a Tokio en el preolímpico de la Concacaf, platicó en exclusiva con xeu deportes, dentro del programa 'Al Rojo Vivo' y compartió su actualidad con el equipo caribeño, además de contar cómo se dio su llegada a este país para dirigir.

Jacques Passy Kahn nació en 1975 en la ciudad de México, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con un posgrado en Negocios Deportivos. Fue el Presidente de Johan Cruyff Institute en México y América Latina. Como Presidente de dicho instituto, desarrolló y diseñó el programa de entrenamiento de directivos de fútbol MINAF, el programa más exitoso de capacitación directiva en el ámbito del fútbol en América Latina.

Jacques recordó que en el 2006 dirigió a Dorados en la Primera División A de México, pero luego de lo aprendido al lado de Cruyff, decidió experimentar en el extranjero.

Así, en el 2015, platicó, llegó a dirigir a San Cristóbal y Nieves y el gran trabajo realizado lo llevó a ser invitado para encargarse del Sub-23 de República Dominicana, donde permanece hasta ahora.

Jacques acepta que ha tenido ofertas de equipos del Ascenso MX y Liga MX, pero por el momento piensa trascender en el extranjero.

Jacques y República Dominicana tratarán de hacer la hazaña al conquistar un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, teniendo en el mismo grupo a México y Estados Unidos, favoritos de mencionado preolímpico. 

Escucha la entrevista completa en la parte superior de la nota.

Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero Jacques Passy

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas