Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Suspenden fabricación de jerseys de MLB para hacer batas y cubrebocas

jueves 26 marzo 2020, 09:13 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Suspenden fabricación de jerseys de MLB para hacer batas y cubrebocas

Con la misión de ayudar al personal médico que brinda atención a los pacientes con coronavirus, la empresa productora de jerseys de las Ligas Mayores de Beisbol anunció que suspenderá la fabricación de franelas para producir batas y cubrebocas para los distintos hospitales de los Estados Unidos.

A través de su portal, la MLB informó que Fanatics estará aprovechando la tela para crear miles de mascarillas y batas que serán distribuidas por todo el país y por si fuera poco, la compañía se hará cargo de todos los costos, luego de que Estados Unidos se convirtiera en la nación con mayor número de casos de Covid-19, superando a China.

"Esperamos que este esfuerzo pueda desempeñar un papel en la unión como comunidad para ayudarnos a superar esta difícil situación. Estoy orgulloso de que la MLB pueda asociarse para apoyar a los trabajadores y personal de la salud que atienden a los pacientes con COVID-19", dijo el comisionado Rob Manfred.

Por lo pronto, la empresa anunció que la distribución del equipo medico comenzará en todo el estado de Pensilvania y se extenderá por Nueva Jersey y Nueva York, que se ha convertido en el centro de la epidemia en los Estados Unidos.

Las primeras mascarillas y batas se han hecho con los diseños de los uniformes de los Filis de Filadelfia y Yankees de Nueva York, pero conforme a la producción se utilizarán otro materiales y telas para su fabricación.

"La crisis de COVID-19 ha obligado a nuestro país a ser más colaborativo, innovador y estratégico que nunca. A medida de que la demanda de mascarillas y batas aumenta, tuvimos la suerte de aliarnos con la MLB para encontrar una manera de apoyar al personal médico, que necesita de recursos esenciales", señaló Michael Rubin, presidente ejecutivo de Fanatics.

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

Grandes Ligas Béisbol Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas