Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Luis Miguel Salvador y la cuarentena por coronavirus en los Venados de Mérida

viernes 27 marzo 2020, 04:21 PM    Por: Alejandro Tapia

Luis Miguel Salvador y la cuarentena por coronavirus en los Venados de Mérida

Luis Miguel Salvador, Director Deportivo de los Venados de Mérida, del Ascenso MX, aseguró que con este hecho sin precedentes de coronavirus, el equipo sabe que debe trabajar en casa, guardar la compostura en cuanto al peso para regresar de la mejor manera para cuando se reactive el fútbol.

"Se elaboró un programa en donde es importante la participación de los jugadores, hay un programa de entrenamiento en casa, a una hora del día, todos están conectados en video y están monitoreando los ejercicios, es un entrenamiento virtual y manteniendo lo básico, fuerzas, bicicleta y mantenerse activos. Esto es algo anormal y es importante no quedarse parados al cien por ciento", dijo en entrevista exclusiva con xeu deportes.

"Debemos de tener días para prepararnos, no se puede controlar el peso como tal, pero hay un reglamento, no son vacaciones, es algo forzado y ellos saben que dependen del físico y no se pueden descuidar", agregó.

"Sí se pierde con este parón en el aspecto físico y futbolístico, porque pierdes el ritmo de competencia, no es lo mismo estar trabajando en casa, en donde estás limitado, en tiempo y espacio, pero no puedes hacer un trabajo de fondo físico y lo importante es tener ejercicios de fuerzas y elasticidad, después hacer una mini pretemporada y ponerse a tono y eso es lo que más se va a perder", señaló.

Como ex futbolista, aseguró no haber pasado por algo similar, pero sí contó la anécdota cuando en el futbol mexicano se tuvo que jugar sin gente por el tema de la influenza: "Durante mi carrera como futbolista y como directivo, fue una jornada cuando fue la influenza y se jugó a puerta cerrada, pero así un paro como este y a nivel mundial no, se justifica, siempre está primero la salud y la decisión de parar la liga en todo el mundo y en México, es una gran medida, evitar que se propague este virus y que solo quede como recuerdo".

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Luis Miguel Salvador Futbol Internacional Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas