Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Alberto Alvarado, de triunfar en Europa a ser goleador en el Ascenso MX

viernes 27 marzo 2020, 07:01 PM    Por: Diego San Román

Alberto Alvarado, de triunfar en Europa a ser goleador en el Ascenso MX

El futbolista mexicano Alberto Alvarado Morín vive su segunda etapa en el Ascenso MX luego de haber permanecido cuatro años en Europa jugando en ligas de Finlandia, Moldavia y Bielorrusia.

El originario de Múzquiz, Coahuila, llegó a Europa en 2015, y destacó en los equipos que militó, especialmente en Finlandia con el AC Oulu, club con el que se convirtió en referente logrando conseguir el título de goleo de la liga Ykkonen en 2018. 

Tras jugar en Finlandia, tuvo un breve paso por el futbol de Bielorrusia, y fue ahí que el mexicano tuvo contacto con gente de Correcaminos, sin embargo, para poder llegar al equipo tuvo que ganarse su lugar en la pretemporada tras la reestructuración del equipo luego de la salida de Carlos Reinoso como técnico y la llegada de Roberto Hernández.

“Acabé contrato en Bielorrusia, vine un periodo de vacaciones a México, y en ese periodo hubo contacto con mi agente por medio de gente de Correcaminos, no dude en poder aceptar a venir. Yo no vine seguro, tuve que venir a mostrar lo que yo tenía para ofrecer”, señaló en entrevista exclusiva con XEU Deportes.

Alvarado Morín llegó en el pasado mercado de invierno al Correcaminos en la Liga de Ascenso tras su paso por el Neman Grodno de la primera división de Bielorrusia, teniendo una adaptación rápida a México y compitiendo por el título de goleo del Ascenso.

 “El futbol mexicano tiene muy buen nivel, tiene muchas similitudes. Es un futbol muy físico y se corre mucho. Así es el futbol en Finlandia, Bielorrusia, eso hizo que tuviera un proceso de adaptación demasiado rápido y la oportunidad por parte del entrenador de poder jugar, eso hizo que el proceso de adaptación fuera algo rápido”, mencionó.

El mexicano considera que sus atributos físicos le han ayudado para poder adaptarse con mayor facilidad y obtener resultados positivos en el terreno de juego.

“En cuestión físico no tengo problema porque el futbol de allá (Europa) es muy físico, yo mido 1.89  de estatura y mi futbol se basa en los físico, el Ascenso es de mucho contacto y la verdad en cuestión física me siento muy bien y no tengo problema”, agregó.

Pese a las oportunidades que tenía de permanecer en el futbol de Europa, decidió regresar a su país natal y competir para ganarse un lugar en Correcaminos.

“Yo sabía que había hecho las cosas muy bien en Finlandia, y yo quise explorar otro país. La posibilidad siempre estaba (de permanecer en Europa), me salió la oportunidad en México y yo sin pensarlo. Tiempo atrás había buscado la oportunidad venir al futbol mexicano, había tenido contacto con gente del futbol mexicano. No se había dado la oportunidad y cuando me dijeron vine sin pensarlo”, mencionó.

En cuanto al ambiente al que se ha enfrentado en el conjunto tamaulipeco, Alvardo Morín destaca la gran labor que realiza el técnico Roberto Hernández para unir al grupo.

“Muy contento, los compañeros son increíbles. El profe (Roberto Hernández) logró unir a un grupo, es un tipazo, me quedo soprendido con lo que es el y el cuerpo técnico como persona. Unieron un gran grupo en Correcaminos y eso hace que todo sea muy ameno”, finalizó.

En el presente torneo, Alberto Alvarado ha disputado ocho juegos, acumulando un total de 612 minutos y cinco goles anotados, ubicándose en la segunda posición de la tabla de goleo del Ascenso MX, solo por debajo de Roberto Nurse que tiene siete anotaciones.

 Temas relacionados

Alberto Alvarado Correcaminos Ascenso MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas