Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

Sería algo trágico: Presidente del León sobre eliminar ascenso y descenso

sábado 28 marzo 2020, 06:39 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Sería algo trágico: Presidente del León sobre eliminar ascenso y descenso

Jesús Martínez Murguía, presidente del club de futbol León, consideró que sería una tragedia que se eliminara el ascenso y descenso en el futbol mexicano, ya que esa situación es lo que motiva a los elementos que militan en el “Circuito de Plata”.

“Realmente sería algo trágico como lo veo. León estuvo diez años ahí (en el Ascenso MX) y lo más atractivo era que podías ascender, por eso tenías equipos competitivos y en el tema económico podías recuperar lo que habías invertido”, declaró.

Indicó que en caso de que se concrete esta situación significaría un retroceso, por lo que él y su equipo apoyan para que el ascenso tenga argumentos para competir.

“Sería dar un paso para atrás, vamos a esperar a ver qué sucede, nosotros estamos a favor de que la liga de ascenso sea competitiva”, declaró a “La Fórmula es”.

Ante la posibilidad de que los equipos del Ascenso MX se vean impedidos de luchar por un sitio en la Liga MX por los próximos cinco años, la semana anterior jugadores de diversos cuadros de la “División de Plata” se manifestaron para recordarle al presidente de la FMF, Yon de Luisa, su promesa hecha en 2018.

En marzo de aquel año, el titular de la Federación Mexicana de Futbol señaló que no apoyaba “el cierre de la liga (Ascenso MX), trabajaremos en el Comité de Desarrollo Deportivo en la generación de propuestas, queremos una liga donde sí exista ascenso y descenso, donde se cumplan los requisitos”.

“Los equipos que quieran ascender deben cumplir con el libro de cargos, creo que a todo el futbol mexicano conviene que haya inversión confiable, vamos a apoyar todas las propuestas que sean incluyentes y tengas ascenso y descenso“, dijo De Luisa en su momento.

El jueves 12 de marzo la Liga MX indicó que debido a la pandemia de COVID-19 no había una fecha para determinar el tema del no ascenso y descenso, por lo que por el momento el tema estaba congelado.

Ante esta situación, jugadores como Jesús Chávez, elemento de Dorados de Sinaloa, Leobardo López, futbolista del Celaya y Erbin Trejo, integrante de Zacatepec, entro otros, mandaron a través de sus redes sociales un mensaje a De Luisa, en el que piden resolver esta situación y recordar lo que dijo en su momento.

“Yon de Luisa, presidente FMF: los Jugadores del Ascenso MX necesitamos terminar con la incertidumbre que generan los rumores sobre la desaparición del ascenso y descenso. Este es nuestro trabajo, sustento de nuestras familias. Confiamos en tu palabra #SinAscensoNoHayDesarrollo”, indicó la petición.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

ClubLeonFC LeonFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas