Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

UEFA anunciará la reprogramación de partidos en ligas de Europa el miércoles

lunes 30 marzo 2020, 08:44 AM    Por: Alejandro Tapia

UEFA anunciará la reprogramación de partidos en ligas de Europa el miércoles

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) convocó este lunes una reunión con los secretarios generales de sus 55 Federaciones para discutir una posible reprogramación de las competencias postergadas a causa de la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, el organismo rector del futbol europeo informó que “se realizará una videollamada el miércoles 1 de abril al mediodía (tiempo local) para compartir actualizaciones sobre el progreso realizado por los grupos de trabajo creados hace dos semanas y discutir la posible reanudación de los partidos.”

Semanas atrás la UEFA ya tomó medidas extraordinarias ante el coronavirus con el aplazamiento de la Eurocopa 2020, que estaba prevista para jugarse en este verano, pero será en 2021, al igual que decidió posponer las finales de la Champions League, Women’s Champions League y Europa League, las cuales se celebrarían en mayo y aún no tienen fecha para disputarse.

“En la reunión se analizarán los desarrollos en todas las competencias de clubes y equipos nacionales de la UEFA, así como también se discutirá el progreso a nivel FIFA y europeo en asuntos tales como los contratos de jugadores y el sistema de transferencia”, se agregó en el texto.

En los acuerdos tomados anteriormente, se decretó que las ligas europeas terminaran con fecha límite en junio, sin embargo, la incesante expansión de COVID-19 ha puesto en duda este objetivo y algunos directivos han descartado la opción de que se jueguen partidos cada 48 horas.

En Italia, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, catalogó de “poco realista” que la Serie A se reanude el próximo 3 de mayo, por lo cual la reunión del próximo miércoles convocada por UEFA puede marcar el destino de la temporada 2019-2020.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

UEFA Futbol Internacional Champions League Europa League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas