Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Exboxeador portugués Mario Lino fallece a causa del coronavirus

miércoles 1 abril 2020, 01:30 PM    Por: Diego San Román

Exboxeador portugués Mario Lino fallece a causa del coronavirus

El exboxeador portugués Mario Lino, uno de los referentes del pugilismo en su país, murió a la edad de 71 años a causa del COVID-19, pandemia que sigue cobrando víctimas.

Tras dar positivo a la prueba del coronavirus fue ingresado al Hospital de San Juan, en Oporto, y con el paso de los días su salud empeoró hasta fallecer.

"El boxeo nacional está de luto. Recibimos la triste noticia de que Mario Lino, antigua gloria del boxeo nacional y que tuvo una gran carrera como deportista y entrenador durante varios años, murió a causa del coronavirus”, informó la Federación Portuguesa de Boxeo.

Fue una referencia del pugilismo en la división de peso gallo, en la que fue el mejor en su país e integró el equipo de boxeo del FC Porto, del cual después fue entrenador.

“En nombre de la Federación Portuguesa de Boxeo enviamos s su familia y amigos nuestras más sinceras condolencias. A los miembros de la familia del boxeo les pedimos que rindan un último homenaje a uno de los atletas y entrenadores más veteranos de la modalidad".

El Portugal han muerto más de 150 personas a causa de la pandemia, Lino uno más y quien también se suma a las víctimas entre la familia del boxeo.

Otros que murieron a causa del coronavirus son el italiano Angelo Rottoli; el también entrenador puertorriqueño Nelson Cuevas; y el expugilista y escritor Ron Ross, además de que los exboxeadores Derrick Jefferson y Travis Kauffman dieron positivo al COVID-19, y amateurs de Turquía y Croacia.

 

Notimex

 Temas relacionados

Mario Lino Box Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas