América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Futbol Mexicano

¡Liga MX da por concluidos torneos de fuerzas básicas por el coronavirus!

miércoles 1 abril 2020, 03:53 PM    Por: Diego San Román

¡Liga MX da por concluidos torneos de fuerzas básicas por el coronavirus!

Por la situación que se vive en México con el COVID-19, la Liga MX determinó concluir de manera anticipada el torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Fuerzas Básicas.

A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer que esta situación es para salvaguardar la integridad de los jóvenes que participan en los mismos.

“Derivado de las actuales disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al coronavirus COVID-19 y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que integran los Torneos de Fuerzas Básicas, así como el bienestar de sus familiares”.

Tras concluir de manera anticipada el torneo y con el objetivo de no suspender el proceso de formación de cada joven, se realizarán dos torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse.

En dicha competencia tomarán parte los 18 clubes de Liga MX en sus categorías Sub-20 y Sub-17, con lo cual se dará actividad previa al regreso de la competición normal.

“La Liga MX reafirma su responsabilidad social y, por ello, busca el cuidado de la salud de los jóvenes que son el futuro del futbol en México”, concluye.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Liga MX Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas