Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Conmebol con finanzas sólidas y sanas pese a coronavirus

jueves 2 abril 2020, 12:45 PM    Por: Diego San Román

Conmebol con finanzas sólidas y sanas pese a coronavirus

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), aseguró que tras una auditoría realizada, el organismo sudamericano cuenta con finanzas sólidas y sanas para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Con la casa en orden y finanzas sólidas podremos afrontar estas circunstancias excepcionales con confianza y con la capacidad de respuesta necesaria, tanto en lo financiero como en lo institucional”, afirmó Domínguez en el marco del 72 Congreso Ordinario de la Conmebol.

Gracias a ello, el organismo sudamericano puso a disposición hasta 65 millones de dólares para que los clubes que participan en sus torneos puedan contar con un anticipo del 60 por ciento de los derechos de participación, esto con la finalidad de que se puedan cubrir los sueldos de los jugadores y empleados de sin tener que hacer recortes.

“Como dirigentes, debemos cuidar al futbol, ser conscientes de su importancia, de las fuentes de trabajo que genera, no solo a los futbolistas sino a todo lo que hay a su alrededor. Es por ello que debemos tomar decisiones que minimicen, en la medida de lo posible, el impacto social y económico de esta situación”, comentó el directivo paraguayo.

Acorde con el informe presentado por la empresa auditora, la Conmebol registró un ingreso de 509 millones de dólares en 2019, 146 por ciento más, con respecto a las cifras de 2015, año en el que Domínguez asumió el cargo.

 

Notimex/Foto: @conmebol

 Temas relacionados

Conmebol Futbol Internacional Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas