Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

La Liga de España exhorta a los clubes a que tramiten un ERTE

viernes 3 abril 2020, 11:18 AM    Por: Marco Delgado Ayala

La Liga de España exhorta a los clubes a que tramiten un ERTE

A causa del impacto económico que ha provocado la pandemia de COVID-19, la Liga de España exhortó este viernes a que los clubes realicen una reducción en la jornada laboral y por ende salarial para mitigar las crisis que se avecina, una vez que se reanude el torneo.

Por medio de un comunicado, los organizadores del certamen solicitaron a sus equipos que tramiten un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), pues la complicada situación sanitaria exige medidas responsables para asegurar la recuperación de las finanzas.

“Se insta a los Clubes / SAD afiliados a iniciar ERTE’s de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está produciendo en el sector”, comunicó la Liga.

El máximo rector de la Primera División detalló que la medida es necesaria para conservar el 1.37 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) que brinda la industria del futbol, así como para garantizar los más de 180 mil empleos que genera.

La Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sostuvieron una Comisión Delegada este mismo día para llegar a un acuerdo respecto a este tema, pero ante el poco entendimiento decidieron pedir a los clubes tomar dicha medida.

La reducción de sueldos ya fue implementada por clubes como el Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis, Espanyol, entre otros, dentro de España, en donde la propagación del coronavirus tiene paralizado a todo el país.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

La Liga España Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas