Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Hay que distraer la mente y no estar pegado a las redes sociales: Don Roberto Matosas

viernes 3 abril 2020, 02:47 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Hay que distraer la mente y no estar pegado a las redes sociales: Don Roberto Matosas

Don Roberto Matosas, exjugador y DT, hoy dedicado al coaching emocional, analizó las circunstancias psicológicas por las que puede atravesar un deportista con el encierro por la contingencia generada por el coronavirus y compartió algunos conceptos que podrían ayudar a pasar de manera tranquila esta situación.

"Por ahora hay mucho miedo, incertidumbre y caos, parece que el mundo está llegando a un punto muerto, nadie tiene la respuesta, pero lo que le afecta uno, le afecta a todos. Gran parte de nuestra ansiedad, se debe a los pensamientos no gestionados por la situación, incluído lo que dicen que esto fue generado para favorecer económicamente a alguien o hay quienes creen que esto es la voluntad de Dios", analizó.

"Hay que ocupar el tiempo en acciones que distraen la mente, con pensamientos que distraen la mente, ponerse a leer, dibujar o escribir, además de no estar pegado a las redes sociales las 24 horas de día, es tóxico para la salud, consume tiempo", agregó.

 Temas relacionados

Coronavirus Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas