Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Racing de Argentina recorta sueldos a jugadores y cuerpo técnico

sábado 4 abril 2020, 07:44 AM    Por: Alejandro Tapia

Racing de Argentina recorta sueldos a jugadores y cuerpo técnico

El Racing Club de Argentina llegó a un arreglo con todo el plantel de Primera División para la reducción de sus salarios, el cual comenzará a aplicar a partir del mes de abril y se mantendrá hasta que el futbol pueda regresar.

"Racing Club comunica que, dada la emergencia sanitaria que estamos atravesando como consecuencia de COVID-19, que supuso el cese del desarrollo de las actividades deportivas programadas, derivando en extremas complicaciones económico-financieras, para llegar un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico", indicó mediante un comunicado, aunque no especificó la cantidad de reducción.

Racing, campeón de la Superliga Argentina en 2019, se encontraba disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores, en donde consiguió dos victorias en la misma cantidad de partidos, además de debutar en la Copa de la Superliga con victoria de 4-3 a Aldosivi.

"Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso", añadió.

La actividad del futbol argentino se detuvo desde el pasado 17 de marzo por la pandemia del coronavirus y aún no hay una fecha para su regreso; el Gobierno decretó un aislamiento obligatorio hasta el 13 de abril con el objetivo de disminuir la curva de contagios.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Racing Club Argentina Fútbol Internacional Coronavirus Pandemia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas