Futbol Internacional

Betis cumple con entrega de material sanitario en lucha contra Covid-19

sábado 4 abril 2020, 05:26 PM    Por: Diego San Román

Betis cumple con entrega de material sanitario en lucha contra Covid-19

La escuadra del Real Betis Balompié, que tiene entre sus filas a los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, cumplió con la entrega de material sanitario para diversos centros de territorio andaluz.

Las instalaciones del estadio Benito Villamarín sirvieron para recaudar el material y de ahí partir a distintos puntos en donde hacían falta equipos de seguridad para protegerse de la pandemia del coronavirus, que ha dejado miles de muertos en el orbe.

En un comunicado el club verdiblanco, a través de su fundación dio a conocer el donativo: "La Fundación Real Betis ha entregado material sanitario a distintos asilos y centros de mayores de Sevilla que carecían de los equipos de seguridad suficientes para proteger del COVID-19 a los residentes y trabajadores de los mismos”.

Destacó que se han repartido cinco mil 700 guantes, 96 litros de gel hidroalcohólico, gel de baño, agua oxigenada, alcohol, 50 mascarillas, 550 batas y 200 gorros y calzas, tanto para el personal que trabaja en estos centros como para los residentes.

En los próximos días, la institución sevillana espera que las cantidades donadas a los diversos centros puedan aumentar en esta batalla contra el COVID-19, pues el objetivo es disminuir los daños, eso sí siempre dando prioridad a los recintos que más los requieran.

Por ahora las estancias que se han visto beneficiadas son: “los residentes y trabajadores del Hospital de la Caridad; la residencia geriátrica Nuestra Señora de Consolación, y el asilo de las Hermanitas de los Pobres de la capital andaluza”.

“También se ha entregado material de protección para las hermanas de la Cruz, que continúan realizando su labor social de cuidado de colectivos vulnerables, y especialmente de personas mayores en sus domicilios”.

 

Notimex/Foto: @RealBetis

 Temas relacionados

Real Betis Coronavirus La Liga Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas