América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Jonathan Borja cumple años en espera que se reanude la Liga MX

domingo 5 abril 2020, 08:35 AM    Por: Diego San Román

Jonathan Borja cumple años en espera que se reanude la Liga MX

El futbolista ecuatoriano Jonathan Borja, quien vive su primer torneo en la Liga MX con el equipo Cruz Azul, vivirá un cumpleaños diferente este domingo cuando llegue a los 26 de edad.

Luego de confirmarse a finales de enero como el sexto y último refuerzo de la "Máquina" para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, Borja celebrará un año más de vida, aunque sin jugar y seguramente en su hogar a causa del COVID-19.

Borja nació en Ibarra, Ecuador, el 5 de abril de 1994. Debutó como futbolista profesional en 2014 y ha militado en seis clubes antes de llegar a México, todos en su país.

Comenzó su carrera deportiva en el club Deportivo Quito, antes de pasar a Liga de Loja, Guayaquil City, Aucas, Nacional y Liga de Quito, escuadra a la cual pertenece su carta.

El futbolista, quien se desempeña como medio ofensivo o extremo, llegó con experiencia también en la selección de su país, en Copa Libertadores y Sudamericana, aunque no ha tenido la oportunidad deseada en el cuadro celeste.

El buen accionar del equipo mexicano en el torneo local, sobre todo de jugadores a la ofensiva, pues la "Máquina" es la escuadra más goleadora del certamen, han impedido que Borja tenga oportunidades.

Fue convocado por primera vez para el partido ante Guadalajara, en la fecha seis, pero no vio acción. Fue el 7 de marzo, en la fecha nueve, cuando debutó en el balompié mexicano en la victoria 4-2 sobre Tijuana, donde disputó los últimos 13 minutos.

En los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf fue titular en la ida ante Portmore United, donde el cuadro celeste se impuso 2-1 en calidad de visita; repitió de inicio en la vuelta y marcó un tanto en la goleada 4-0.

Debido a la pandemia que afecta el mundo y que obligó a que la Liga MX y la Concachampions se detuvieran, Borja entrena desde casa mientras todo regresa a la normalidad, en espera de que esto sea pronto para seguir en la lucha por más minutos y demostrar su calidad.

También se prepara para ser el representante del equipo en un torneo virtual del videojuego FIFA 20, donde habrá representantes de todos los clubes de la Liga MX.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Jonathan Borja CruzAzulFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas