Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Escuderia Williams despide temporalmente a empleados y reduce sueldo de pilotos

lunes 6 abril 2020, 11:04 AM    Por: Diego San Román

Escuderia Williams despide temporalmente a empleados y reduce sueldo de pilotos

La pandemia causada por el coronavirus sigue golpeando a las finanzas de los equipos de la Fórmula 1, luego de que este lunes, la escudería Williams anunció el recorte salarial a su dos pilotos George Russell y Nicholas Latifi, además de despedir temporalmente a algunos empleados.

A través de un comunicado la escudería de Groove informó que tanto sus pilotos como los altos dirigentes verán reducido su sueldo un 20 por ciento, con el objetivo de sanear las finanzas, las cuales se mantienen estancadas debido a que no se ha efectuado ninguna carrera en este 2020.

De igual modo, Williams detalló que suspenderá temporalmente a sus empleados hasta finales de mayo, para cuidar sus finanzas y poder estar listo cuando se reanude la F1.

“ROKiT Williams Racing suspenderá temporalmente a un número de empleados como parte de una amplia variedad de medidas de recorte de gastos. El periodo de despido durará hasta finales de mayo. mientras que la alta dirección y nuestros conductores han tenido una reducción salarial del 20% a partir del 1 de abril”, se lee en el comunicado de la página oficial.

De esta manera, la escudería que dirige Claire Williams se une a McLaren como los únicos equipos que, por el momento, han tenido que aplicar estas medidas para evitar números rojos en sus finanzas y complicar su participación en la F1.

“Estas decisiones no se han tomado a la ligera, sin embargo, nuestro objetivo es proteger los trabajos de nuestro personal en Grove y garantizar que puedan volver a trabajar a tiempo completo cuando la situación lo permita”.

 

Notimex/Foto: @WilliamsRacing

 Temas relacionados

Formula 1 Escudería Williams Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas