Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Le reducen el sueldo al DT de Inglaterra por coronavirus

lunes 6 abril 2020, 11:38 AM    Por: Diego San Román

Le reducen el sueldo al DT de Inglaterra por coronavirus

La Federación Inglesa de Futbol (FA) anunció este lunes que el director técnico de su combinado nacional masculino, Gareth Southgate, reducirá su sueldo en un 30 por ciento durante la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la entidad británica también confirmó que todos sus empleados con un sueldo igual o mayor a 50 mil libras recortarán su salario en un 7.5 por ciento.

“Con el espíritu de que los más altos salarios tomen una responsabilidad mayor, el equipo directivo senior ha acordado reducir su sueldo un 15 por ciento y los que más ganan (con Southgate incluido) un 30 por ciento”, comunicó la FA.

El organismo añadió que “son tiempos extraordinarios y complicados. No tomamos decisiones a la ligera. Como organización, apoyaremos a cada persona de la mejor manera que podamos.”

Este decreto llega sólo un día después de que Wayne Rooney, leyenda del Manchester United y la selección inglesa, criticara a la Premier League y al ministro de Sanidad, Martt Hancock, por poner a los futbolistas en “una situación de no ganar”, respecto al recorte salarial propuesto.

“Parece que el fin es avergonzar a los jugadores, forzarlos a tener que pagar la factura por la pérdida de ingresos. En mi opinión, ahora es una situación de no ganar. De cualquier forma que lo vean, somos objetivos fáciles”, escribió el jugador de 34 años en su columna para un diario local.

 

Notimex/Foto: @England

Temas relacionados

Gareth Southgate Inglaterra FA Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas