Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Londres 2012 fue la mejor experiencia de mi vida: Néstor Araujo

martes 7 abril 2020, 11:52 AM    Por: Diego San Román

Londres 2012 fue la mejor experiencia de mi vida: Néstor Araujo

El defensa mexicano Néstor Araujo, jugador del Celta de Vigo y seleccionado nacional, recordó con devoción la medalla de oro conseguida en Londres 2012, gloria que le gustaría repetir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

En una entrevista para los medios oficiales del club celeste, el ex Santos Laguna declaró que la justa en tierras británicas “fue la mejor experiencia que he tenido en mi vida. Si tuviera la oportunidad de volver a unos Juegos Olímpicos no lo dudaría. La medalla de oro está en mi casa y es algo indescriptible.”

Aseguró que haber dejado su país natal para probar suerte en el balompié español fue “la mejor decisión” en su carrera, pues la experiencia adquirida en esta competencia ha sido inigualable.

“Vine muy ilusionado y te sorprende mucho el nivel de velocidad con el que se juega en España, al margen del técnico y del táctico. La rapidez del futbol me sorprendió desde un principio. Haber llegado acá fue la mejor decisión”, reconoció.

Antes de la suspensión indefinida de La Liga por la pandemia del COVID-19, el Celta, con Araujo como pilar defensivo, consiguió alejarse de la quema del descenso, por lo que el azteca dejó en claro que el objetivo es mantener la categoría, una vez que el futbol se pueda reanudar.

“En las últimas semanas me daba mucha tranquilidad que no estábamos recibiendo goles en los partidos. Hay que seguir en esta línea porque creo que fue muy acertado todo lo que estamos trabajando con Óscar (técnico del equipo). Ahora lo primero y fundamental es salir de esa situación”, concluyó.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Néstor Araujo Selección Mexicana Londres 2012 Juegos Olímpicos La Liga Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas