Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Detroit-Denver de 1983, el juego con más puntos en la historia de la NBA

miércoles 8 abril 2020, 11:04 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Detroit-Denver de 1983, el juego con más puntos en la historia de la NBA

La temporada 1983-84 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) quedará en los libros de historia por albergar el encuentro con más puntos, ya que los Pistones de Detroit derrotaron a domicilio 186-184 a los Nuggets de Denver.

En aquella noche del 13 de diciembre de 1983 parecía que se iba a disputar un encuentro más de baloncesto, ya que ambas escuadras llegaban con récord perdedor de 11 ganados y 12 perdidos.

Denver pasaba por una de sus mejores épocas en la historia de la franquicia, mientras que Detroit ya vislumbraba lo que acontecería en las siguientes campañas, cuando consiguieron el bicampeonato en los años de 1989 y 1990.

En un juego lleno de emociones con un ida y vuelta incesantemente, en la primera mitad se fueron al descanso igualados en la pizarra por 74 puntos.

Parecía que en el último periodo alguna de las dos escuadras se impondría ante una contundente ofensiva que presentaron, sin embargo, el choque acabó 145-145 y la prórroga se hizo necesaria.

En la primera de ellas empataron a 14 y en el segundo tiempo extra igualaron a 12. Pese al desgaste físico y emocional que tenían, las dos franquicias se brindaron al máximo y al final los Pistones anotaron dos puntos más que su rival para adjudicarse la victoria 186-184 en un final de alarido.

Aquel cotejo registró de forma combinada 370 puntos, rompiendo el récord establecido en 1959 cuando los Celtics de Boston se impusieron 173-139 a los extintos Lakers de Minneapolis en tiempo regular.

Cabe recalcar que en 2017, los Halcones de Atlanta y los Knicks de Nueva York jugaron cuatro periodos de tiempo extra, recalcando que en este estilo de juego ya era más utilizado los tiros de tres, sin embargo, apenas alcanzaron a sumar de forma combinada 270 unidades.

El logro de 1983 no se ha superado hasta la fecha, donde los dirigidos por Chuck Daly (Detroit) consiguieron ser el equipo con más puntos en una victoria y, por su parte, los muchachos de Doug Moe (Denver) con más unidades en una derrota.

Además, en aquella noche y por única vez en la historia, cuatro basquetbolistas terminaron con más de 40 puntos en un mismo juego.

Por el equipo vencedor, el base Isiah Thomas marcó 47 y el alero John E. Long aportó 41; en tanto que por los anfitriones, el alero Kiki Vandeweghe fue el mejor anotador de la duela con 51 y el escolta Alex English metió 47.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

NBA Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas