Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Celta de Vigo acuerda reducción salarial con jugadores por COVID-19

jueves 9 abril 2020, 10:18 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Celta de Vigo acuerda reducción salarial con jugadores por COVID-19

La escuadra de Celta de Vigo acordó la reducción salarial con el defensa mexicano Néstor Araujo y el resto de los jugadores del primer equipo a causa del COVID-19, que ha propiciado la suspensión de la temporada 2019-2020 en España.

En un comunicado, el cuadro gallego explicó el acuerdo en beneficio de la institución y de aquellos empleados que menos ingresos perciben.

“El club ha cerrado hoy un acuerdo de reducción salarial con los integrantes del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo y del filial y con el resto de empleados con salarios que superen una determinada cantidad, entre los que se incluyen servicios médicos y directores del RC Celta”, señaló el escrito.

Celta agradeció la disponibilidad de todos los integrantes, a quienes se les reducirá su ingreso en estos días por la pandemia del coronavirus que ha dejado miles de muertos en el orbe.

“El club quiere expresarles su agradecimiento por haber facilitado un acuerdo necesario para la entidad y por haber comprendido y asumido la complicada situación económica a la que se han visto abocados los clubes tras el cese de actividad motivado por la declaración del estado de Alarma en España para frenar al Covid-19”.

Con este acuerdo, la escuadra celeste no se vio en la necesidad de apegarse al ERTE, Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que ha recomendado el gobierno español para subsistir ante la crisis que ha provocado el coronavirus.

De igual forma, agradeció el respaldo de patrocinadores del club, el principal Abanca, como incluso también se llama el estadio de Balaídos, en una muestra de que todos unidos harán frente a este problema para que deje las menores pérdidas posibles también a nivel económico.

“Todos los integrantes del RC Celta han demostrado una vez más un extraordinario grado de compromiso y, sobre todo, de unión y respeto a un escudo, a un club, con una masa social solidaria y ejemplar que merece todos los esfuerzos posibles”.

También exhortó su compromiso en ayudar a la sociedad en esta batalla contra el COVID-19, por lo que ya se han puesto en marcha iniciativas que sean benéficas para la población.

“Pero no pueden detenerse ahí, la propia historia del club les impulsa a volcarse en la ayuda a la sociedad, con la que el RC Celta estará siempre en deuda por el constante apoyo que siempre le ha mostrado y que ha sido determinante en los momentos de mayor dificultad”.

“Por ello, el gran reto de la entidad en estos momentos es ayudar y aportar y para ello sigue trabajando sin pausa en la puesta en marcha de acciones e iniciativas encaminadas a colaborar con la sociedad en esta dura lucha para frenar al COVID-19”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Celta de Vigo Futbol Internacional Mexicanos en el extranjero La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas