Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

Néstor de la Torre acusa a Decio de María y Justino Compeán de solapar jugadores

viernes 10 abril 2020, 06:58 AM    Por: Alejandro Tapia

Néstor de la Torre acusa a Decio de María y Justino Compeán de solapar jugadores

Néstor de la Torre, exdirector de selecciones nacionales, habló del escándalo que se dio en el Tricolor, previo a la Copa América de Argentina 2011, y acusó a Decio de María y a Justino Compeán de encubrir a los jugadores.

En aquel escándalo, algunos jugadores de la Selección Mexicana realizaron una fiesta en Monterrey que terminó en la suspensión por seis meses de Carlos Vela y Efraín Juárez de cualquier convocatoria con el Tri. El director técnico era Efraín Flores. Ocupó el interinato tras la salida de Javier Aguirre por el fracaso en el Mundial de Sudáfrica.

En entrevista con Pasión W, Néstor señaló: "En la selección había muchos intereses, a la hora de fijar una postura de que la selección es una institución, es mucho más que cualquier jugador, que cualquier directivo, que cualquier entrenador, tienes que forjar unas políticas, un estilo, una forma de jugar y un comportamiento hacia la selección, porque representas un país totalmente designado, ahí fue cuando empezamos con los problemas. Yo no saqué al público nada, me enteré por el periódico, vi 20 fotos de un comportamiento donde la selección paga un hotel y de ahí sale todo, entonces ahí hubo la diferencia".

Explicó que no todos los seleccionados estuvieron involucrados en aquel festejo de Monterrey: "Hubo 4 o 5 que no fueron a la fiesta y que se sentaron conmigo y me dijeron 'por qué mi familia va a tener que aguantar, por qué decir entre todos, por qué se tiene que cubrir el anonimato y decir que todos, mi esposa me dice por qué'. Tenían razón, cada quién tenía que hacerse cargo de sus actos y ahí fue donde se designaron, después de una semana de ver los videos, cómo se iban a dar las responsabilidades"

Y señaló que él impulsó algunos castigos para los jugadores, sin embargo, Decio de María le 'jugó por abajito'.

"Al final yo puse un castigo, el que no quiere venir que no venga, el próximo mundial no va, al que no le interesa la selección así le hacemos y me jugaron por abajito, un poco Decio, un poquito representantes de TV Azteca y abrieron puertas. Hay gente que es muy valiente cuando es en grupo, cuando es solo no pasa eso", detalló.

Aquella reunión involucró a 13 futbolistas, luego de la derrota que sufrió el combinado nacional 0-1 frente a su similar de Colombia. En aquel entonces, Néstor de la Torre era el director deportivo y fue quien dio a conocer la noticia.

 

Con información de W Radio/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Néstor de la Torre Selección Nacional México Decio de María Justino Compeán

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas