Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Médicos señalan que derrota de 49’s en el Super Bowl evitó propagación de COVID-19

martes 14 abril 2020, 07:16 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Médicos señalan que derrota de 49’s en el Super Bowl evitó propagación de COVID-19

Especialistas médicos de California han asegurado que la derrota de 49’s de San Francisco, en el Súper Tazón de febrero pasado, fue lo mejor que le pudo haber pasado a la ciudad, ya que evitó que hubiera aglomeraciones que propagaran el virus del COVID-19.

Indicaron que en esos momentos el coronavirus comenzaba a propagarse en dicha localidad y que si los “niners” se hubiesen llevado el trofeo Vince Lombardi, habrían generado grandes aglomeraciones por el desfile y los festejos que hubieran aumentado el riesgo de contagio.

"Puede pasar a los anales como una pérdida deportiva brutal, pero que puede haber salvado muchas vidas", consideró el doctor Bob Wachter, presidente del departamento de medicina de la Universidad de California en San Francisco.

49’s se adjudicó el título de la Conferencia Nacional tras vencer a Empacadores de Green Bay, sin embargo, en el Super Bowl desperdició una ventaja de 10 puntos en el último cuarto y cayó 20-31 ante Patrick Mahomes y sus Jefes de Kansas City.

"Ciertamente es difícil imaginar una situación de mayor riesgo", aseguró el doctor Niraj Sehgal, encargado del centro de COVID-19 de la UCSF.

 

Notimex/Foto: Jim Wilson/The New York Times

 Temas relacionados

NFL Super Bowl Futbol Americano Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas