Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Héctor Herrera y el Atlético en riesgo de quedarse sin Champions League

jueves 16 abril 2020, 11:04 AM    Por: Diego San Román

Héctor Herrera y el Atlético en riesgo de quedarse sin Champions League

La escuadra del Atlético de Madrid, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Héctor Herrera, está en riesgo de quedarse sin disputar la Champions League 2020-2021 en caso de que se concrete el plan de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

La campaña 2019-2020 no terminará en mayo como estaba prevista a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que la RFEF estudia la posibilidad de concluir la competencia entre agosto y septiembre.

Sin embargo, la UEFA solicita con anticipación los cupos de los clubes que participaran en competencias continentales, para la Champions League y la Europa League, y aquí es donde se tomarían en cuenta las posiciones actuales de los equipos en la Liga española para definir los pasajes.

Antes de la pausa de la Liga de España por la pandemia del COVID-19, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad ocupaban las primeras cuatro posiciones, por lo que estos conjuntos clasificarían a la Champions League 2020-2021.

Mientras que el quinto, Getafe, y sexto puesto, Atlético de Madrid, jugarán la Europa League. Además de que faltaría una plaza por definirse según lo que suceda en la final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic Bilbao.

Si la Real Sociedad gana, el séptimo de la tabla, que es Valencia, jugará la Europa League, en caso de que el Athletic se corone en el certamen copero será el elegido para disputar dicho certamen continental.

La RFEF aprobó esta determinación en caso de que la UEFA exija los cupos para sus certámenes, aunque La Liga española está en desacuerdo, publicó el diario AS, por lo que no está definida la clasificación de los clubes españoles para los torneos continentales.

En caso de que se reanude la Liga española antes de junio es un hecho que las posiciones en la clasificación podrían cambiar y el Atlético de Madrid trataría de escalar dos posiciones para meterse a la Champions League, de lo contrario supondría un duro golpe en lo deportivo y económico.

Los "colchoneros" están en el sexto lugar con 45 unidades, una menos que Getafe y Real Sociedad, éste con el cuarto pasaje a la Champions, por lo que de jugarse una fecha más en la Liga española y una combinación de resultados el “Atleti” podría dar un salto en la clasificación.

 

Notimex/Foto: @Atleti

 Temas relacionados

Héctor Herrera Atlético de Madrid Mexicanos en el extranjero Champions League Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas